Noticias Recientes
Inicio / Local / Supervisa Mara Lezama trabajos de limpieza y desazolve de pozos 

Supervisa Mara Lezama trabajos de limpieza y desazolve de pozos 

Compartir

 

 

– Durante todo el día realizó recorridos para verificar las acciones preventivas y de limpieza 

 

Chetumal. – La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en diversos puntos de la capital y los 14 canales pluviales como acciones preventivas ante el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”.

 

Destacó que, de manera coordinada con la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, así como con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y personal de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), se realizan trabajos preventivos de desazolve de canales pluviales para retirar la hierba, el zacate y la basura que obstruyen la salida de agua.

 

“Para que pueda salir el agua se necesita evidentemente que los canales estén liberados; acabamos de estar en el canal de La Paloma de la Paz -en donde inicia el Bulevar Bahía- que ayuda a desahogar la 8 de Octubre, Miraflores, la Charca, Ampliación 8 de Octubre y Forjadores. Vamos a estar recorriendo todos los canales”, aseguró la Gobernadora.

 

Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con estas tareas, con un trabajo en equipo para estar acorde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que requiere la participación de todos, como por ejemplo evitar sacar su basura, de modo que los drenajes se mantengan limpios y no haya encharcamientos.

 

Agregó que los chetumaleños tienen una gran cultura de la prevención, sobre todo con los fenómenos meteorológicos que no tienen palabra de honor, pero también estamos conscientes que es necesario evitar las compras de pánico.

 

Asimismo, por la tarde supervisó los trabajos de desazolve en diversos puntos de la ciudad de Chetumal, como la avenida Erick Paolo con Constituyentes, Insurgentes con Juárez, Belice con Luis Cabrera, así como el fraccionamiento Francisco J, Mújica, ante la amenaza de la tormenta tropical «Lisa» del mar caribe.

 

Le acompañaron, además, Ángel Huape Gómez, coordinador operativo de la CAPA; Erika Ramírez, de Conagua; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, y los titulares de SEOP, Irazú Sarabia; SESA, Flavio Carlos Rosado, y de Turismo, Bernardo Cueto, así como vecinas y vecinos que conversaron y le platicaron a la gobernadora la problemática de cada zona.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …