Noticias Recientes
Inicio / Local / TERMINAN CON ÉXITO PROGRAMA POSTDOCTORAL ALTOS FUNCIONARIOS DE QUINTANA ROO

TERMINAN CON ÉXITO PROGRAMA POSTDOCTORAL ALTOS FUNCIONARIOS DE QUINTANA ROO

Compartir

 

Chetumal, QRoo. El pasado 24 de Noviembre de 2021 un grupo integrado por la *Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz; el ex Subsecretario de Ingresos, Jaime Manuel Zetina González; el Subsecretario Técnico Hacendario, Luis David Vázquez Heredia; el Subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDE, Pedro Citlac Chargoy Loustanau* culminaron con éxito al presentar sus trabajos de investigación, el Programa de *POSTDOCTORADO en POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO organizado por la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS)* en colaboración con la Universidad de Colorado Springs de Estados Unidos de América.

El programa que se desarrolló de febrero a noviembre de 2021 contempló una estancia virtual con académicos de la Universidad de Colorado Springs lo que le dio un carácter de programa académico internacional.

Con este programa postdoctoral el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. al representar al Capítulo en Quintana Roo de la IAPAS se convierte en el único Instituto de Administración Pública del país que promueve este nivel de estudios, dando oportunidades a las personas servidoras públicas que cuentan ya con doctorados acreditados, que continúen su proceso de formación y profesionalización en pro de mantenerse actualizados para tomar decisiones con elementos cognitivos que les permiten ampliar su visión sobre el tratamiento de los problemas públicos y la formulación, el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas.

En referencia a los proyectos de investigación de los alumnos quintanarroenses, el coordinador del programa Postdoctoral el Dr. Roberto Moreno Espinosa, Presidente del Consejo Directivo de la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS) comentó que «se trataron de ponencias que van en consonancia con las exigencias de las necesidades de los ciudadanos, por lo que estoy seguro que los conocimientos adquiridos servirán de base para una adecuada toma de decisiones públicas», al mismo tiempo felicitó a los egresados por la manera magistral de exponer sus trabajos y las aportaciones de éstos.

Con la finalización de este programa postdoctoral la IAPAS y el IAPQROO promueven un mejor servicio público en el marco de *NOVIEMBRE, MES DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO* .

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …