Noticias Recientes
Inicio / Local / Titular de la SEQ se niega a regularizar escuelas en colonias antorchistas

Titular de la SEQ se niega a regularizar escuelas en colonias antorchistas

Compartir

El dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo,  Dimas Romero González, afirmó que la Secretaria de Educación Marisol Alamilla Betancourt es la que se niega a realizar los trámites para regularizar a más de 360 alumnos y 24 docentes de seis escuelas en la capital del estado.

Lamentó las declaraciones de la secretaria de Educación en Quintana Roo, Marisol Almilla Betancourt, pues los representantes del Movimiento han hecho lo posible por regularizar su situación educativa, mientras que los funcionarios por burocratismo e intereses políticas retrasen las solicitudes, provocando que  cientos de jóvenes tomen clases en condiciones deplorables.

Indicó que los centros educativos y colonias han sido creados por necesidad y no por capricho de los habitantes de estas colonias irregularidades.

Lo anterior, luego de que Almilla Betancourt aseguró que los cerca de 300 alumnos que toman clases en los centros escolares de las colonias irregulares del llamado Movimiento Antorchista, reciben una educación irregular y Señaló que se han tenido varias reuniones con los representantes de dicho movimiento para darles a conocer las condiciones legales para poder regularizarse, pero que su representante Dimas Romero González, ha rechazado.

“Los documentos de los jóvenes y niños están en manos de la Secretaría de Educación Pública aquí en Quintana Roo y se nota a leguas un argumento erróneo y lamentable que ella no quiere resolver el problema. Lamentamos las declaraciones porque eso demuestra que la secretaria no tiene dentro de sus planes resolver la situación de los jóvenes a quienes se les violentan sus derechos”, señaló el líder del Movimiento Antorcha Campesina Dimas Romero González.

El representante del Movimiento dijo que se han acercado para buscar las opciones de regularizar el predio donde están ubicados los planteles educativos, pero por trámites burocráticos estos no se han consolidado.

 Indicó que los docentes han dado clases por varios años a los estudiantes de las diferentes colonias Antorchistas, quienes han logrado aprender lo que cotidianamente enseñan en un plantel regularizado.

“Tenemos pruebas que ya cumplimos con los requisitos, pero ellos no han avanzado con la situación, yo tengo todo por escrito porque no están inscritos los niños, no tienen regularizada las escuelas y no quieren aceptar a los docentes”, afirmó.

Cabe mencionar que son 24 docentes que apoyan educativamente a los 360 estudiantes del Movimiento Antorchista.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …