Noticias Recientes
Inicio / Local / Todo octubre continuará gratuita la entrada al museo de la megaescultura; En noviembre ya tendrá costo

Todo octubre continuará gratuita la entrada al museo de la megaescultura; En noviembre ya tendrá costo

Compartir


*Desde su apertura se registran más de 5 mil visitantes
*Ya no tendrá nuevas inversiones el Monumento al Mestizaje

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- La entrada al museo con tecnología inmersiva que se encuentra al interior de la megaescultura seguirá sin costo durante todo el mes de octubre, confirmó Bernardo Cueto Riestra Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Insistió que el acceso al Monumento al Mestizaje será abierto para todo público, sin embargo la entrada al museo tendrá un costo que aún no se define, aunque adelantó que lo que se busca es lograr que sea autosuficiente con el cobro de una cuota de recuperación, la cual sería destinada para la operación y mantenimiento de las instalaciones.


“Hay que ser muy claros al respecto, la megaescultura opera un museo inmersivo que de momento es gratuito pero para poder mantener y operar este museo se va necesitar un ingreso que le permita precisamente mantenerse, el ingreso que se pudiera plantear y eso es lo que se está analizando, estamos buscando que este producto turístico tenga mucha duración y posicione a Chetumal con un producto innovador pero se está planteando que en este mes seguramente seguirá siendo gratuita la entrada”.


Dijo que hay la intención de privilegiar a la población local con una cuota más baja, así como también buscar que sea gratuita la entrada para algunos grupos, colegios o también algún de la semana.


También se busca atraer a los turistas al sur de Quintana Roo para que accedan a esta experiencia única similar a la que se implementa en grandes ciudades del mundo.


“Es una experiencia única en el mundo, aparte está muy de moda en diversas ciudades importantes del mundo entero, en Chicago, Nueva York, Dubái y varias más que están apostándole a este tipo de producto y ahora Chetumal lo tiene y hay que aprovecharlo, cuidarlo y procurar que este producto pueda generar mayor derrama”.


Desde la apertura del museo que fue el pasado 11 de septiembre hasta el 2 de octubre, han ingresado 5,202 personas y se espera que el número de visitantes empiecen a incrementarse con las estrategias de promoción del sur de Quintana Roo.


“Se ha aprovechado, hemos tenido miles y miles de visitantes que han disfruto de esta experiencia y lo que se busca es aprovechar para promover la capital y tours en el sur del Estado porque es un buen producto turístico, hay muchas personas que visitan el sur y que esto vaya acompañado más dinámicas del producto que ofrecemos”.


Adelantó que se trabaja con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) para buscar la realización de eventos culturales en la mega escultura.


Finalmente aclaró el Monumento al Mestizaje ya no tendrá nueva inversión alguna puesto que ya su infraestructura está completa.
La infraestructura completa

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …