Noticias Recientes
Inicio / Local / Trabaja CMIC en acciones firmes en favor de sus afiliados

Trabaja CMIC en acciones firmes en favor de sus afiliados

Compartir

 

•Estableciendo un diálogo permanente y abierto entre el Comité Directivo y los afiliados a la CMIC, se trabaja conjuntamente en acciones que permitan beneficios para los constructores.

Chetumal, Quintana Roo, 25 de abril del 2019.-Con el objetivo de dar continuidad al eje estratégico «Trato digno al afiliado» establecido en el Plan de Trabajo 2019, el Ing. Miguel Ángel Villanueva García, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, encabezó una reunión de trabajo con afiliados de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, en que informó sobre los avances alcanzados durante los primeros cuatro meses de este periodo 2019, así como dio a conocer las gestiones y lineamientos a seguir a efecto de dar seguir con el fortalecimiento de la institución y sus afiliados.

Por otro lado, se informó sobre los avances del conflicto legal que mantiene la CMIC con Industriales de la Construcción de Quintana Roo S.C. (INDELACQROO), al mismo tiempo en que se dieron a conocer las acciones ejecutadas por la defensa jurídica en cuanto a la recuperación de los recursos económicos y patrimoniales de los afiliados a la CMIC.

Posteriormente, se plantearon los nuevos mecanismos y reglas de operación 2019 del Seguro Médico para Gastos Mayores, como beneficio adicional al afiliado, el cual, pese las dificultades financieras de la Cámara se han gestionado con montos preferenciales para los derechohabientes.

Asimismo, Villanueva García escuchó con atención los planteamientos e inquietudes de los afiliados, así como refrendó su compromiso de continuar con la mística que ha mantenido desde el inicio de su gestión para consolidar una institución cercana y de puertas de abiertas, en el que el afiliado es el activo más importante para lograr cambios de fondo en estricto apego a la transparencia, rendición de cuentas y de fortalecimiento a la industria de la construcción en el Estado.

Por otro lado, refirió que lo que se persigue es mantener un diálogo permanente en el que se escuchen todas las voces en un sentido incluyente, así como se creen las condiciones óptimas que procuren siempre unidad institucional que contribuya a construir una CMIC fuerte y con liderazgo en el sector empresarial constructivo en Quintana Roo.

A estas reuniones asistieron integrantes del Comité Directivo y Consultivo.

#LiderazgoQueUNEyCONSTRUYE

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …