Noticias Recientes
Inicio / Noticias / TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL PARA REGULARIZAR LOTES EN ISLA MUJERES

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL PARA REGULARIZAR LOTES EN ISLA MUJERES

Compartir

Con la finalidad de dar certeza jurídica a las familias que habitan el predio conocido como “La Lavandería”, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, impulsa la regularización de esta propiedad.

Durante la Vigésima Sesión de Cabildo, se aprobó la donación por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de dicho bien inmueble ­-ubicado en el cruce de las avenidas López Mateos e Hidalgo, en la colonia Centro de la isla- para regularizar la tenencia de la tierra en favor de las 22 familias que desde hace 30 años viven en el predio, de 801 metros cuadrados.

Dicho acuerdo fue aprobado en el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, durante la cual el edil isleño detalló que éste es sólo el primer paso para iniciar el proceso, cuya tramitación deberá sujetarse a los lineamientos y normas técnicas que las Direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano establezcan con la autorización del Cabildo.

“Las decisiones tomadas el día de hoy durante la Vigésima Sesión de Cabildo forman parte de todo el proceso que deberá llevarse a cabo para regularizar ‘La Lavandería’ y para que quienes vivan en el predio tengan la certeza de que cuentan con una vivienda digna y en regla”, aseguró el alcalde.

Asimismo, durante la sesión, el Cabildo isleño autorizó al presidente municipal, para que, en nombre y representación del Ayuntamiento, suscriba con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el Convenio de Colaboración para la instalación de una Representación de la Instancia en el municipio.

“El crecimiento de Isla Mujeres es inminente, por lo que se ha vuelto necesario el apoyo de un órgano que regule el comportamiento comercial para que los consumidores no estén expuestos a abusos por parte de cualquier prestador de servicios”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …