Noticias Recientes
Inicio / Local / Trabajadores del Ayuntamiento de FCP desfilan en el Día del Trabajo

Trabajadores del Ayuntamiento de FCP desfilan en el Día del Trabajo

Compartir

 

• “La lucha por mejorar las condiciones laborales, sigue”, expresa la alcaldesa


Cientos de trabajadores de los distintos agrupamientos sindicales, desfilaron por las principales avenidas de Felipe Carrillo Puerto en conmemoración del Día del Trabajo, encabezados por la alcaldesa Mary Hernández, para concluir el recorrido en el parque central de la localidad.

A las 8 de la mañana partió un robusto contingente desde la intersección de la avenida Santiago Pacheco y Benito Juárez, por donde inició el desfila para posteriormente tomar la avenida Lázaro Cárdenas y finalmente llegar al corazón de la cabecera municipal.

Uno de los líderes sindicales recordó mediante “vivas” a los Mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, trabajadores que en la lucha por mejores condiciones laborales, perdieron la vida mediante actos represivos en los distintos momentos de la historia en los que se dieron los eventos.

Asimismo, y al inicio del evento, se realizó un minuto de silencio en memoria de los luchadores sociales caídos en su largo esfuerzo por reducir los abusos y dignificar la vida de los trabajadores del mundo.

Durante su mensaje a los trabajadores del municipio, la Presidenta , Mary Hernández señaló que la lucha por mejores condiciones laborales, “En todo el país sigue habiendo muchas injusticias por las que todos tenemos que seguir luchando para dignificar el trabajo de todos los que prestamos un servicio en todo México”.

Reconoció que si bien, hace falta una lucha más a fondo por distintas causas laborales, dijo que el ayuntamiento carrilloportense ha sido responsable en rol patronal con los cientos de colaboradores que prestan sus servicios a esa institución de gobierno.

La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, (Siteqroo) Lariza Canul, entregó de manera pública una solicitud para impulsar la gestión municipal y legalizar la donación de un predio para construir la sede de ese organismo de los trabajadores de la educación.

Tras recibir el documento, la alcaldesa se comprometió a reunirse con los dirigentes del Siteqroo para encontrar solución a sus demandas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …