*Con un evento artístico en el anfiteatro Minerva
*Se dedica la actividad al poeta chetumaleño Javier España
.Chetumal.- Tras largas jornadas de arte en beneficio de la comunidad, llegaron a su fin los talleres de verano, con un evento artístico en el anfiteatro Minerva, que contó con la presencia de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña.
Estos talleres: “Verano con Da Vinci” en las casas de cultura, “Sacbé maya” en los museos, y “En sus marcas, listos, crea” en las escuelas de arte, contaron con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El programa presentado, la tarde-noche del 26 de julio, donde predominó la danza, estuvo dedicado al poeta chetumaleño Javier España, escritor emblemático del Caribe mexicano, autor de muchos libros y ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines.
En este sentido, se hizo una especie de dramatización usando textos de los libros de Javier “La suerte cambia la vida” e “Historias de Luz”, dedicados a sus hijos, con juegos escénicos, canciones mayas y bailes, reafirmado así la identidad quintanarroense.
Porque prevenir es protegerse, el gobierno de Carlos Joaquín, a través de sus instituciones culturales crea más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones tengan acceso al arte y dignifiquen el uso de su tiempo libre en contextos de gran cohesión social.