*Participan Poncho Copetillo, Oliver López, Enrique Jiménez y Mario Acosta
*En el espacio “Cafeteando con la trova” en la Casa de la Cultura de Chetumal
Chetumal.- Trovadores y amantes del arte se reunieron en la Casa de la Cultura de Chetumal para realizar, este pasado fin de semana, una jornada más del espacio “Cafeteando con la trova”, bajo el patrocinio del Instituto de la Cultura y las Artes.
En este sentido, el trovador Poncho Copetillo interpretó las canciones “Ódiame”, “Hermoso cariño”, “Te metiste”, “¿De qué manera te olvido?”, “Si nos dejan” y “Cielo rojo”, ante el aplauso de un público cómplice y participativo, que halla alegría en este espacio.
Por su parte, el cantante Oliver López Cauich, acompañado en el piano por el músico Rodrigo Macedo, compartió los temas musicales hispanoamericanos “Poema de amor”, “El reloj”, “Hasta entonces” y “Plegaria”, en una atmósfera muy sublime de cohesión social.
Finalmente, Enrique Jiménez Polanco cantó “La otra España”, “Terco corazón”, “Mi motivo de vivir”, “Ven a Chetumal” y “Me voy”; y Mario Acosta cerró de manera rotunda con “100 años”, “No volveré”, “La calambre” y “Ya no estas más a mi lado”.
Así, dentro de las líneas de acción que maneja el gobierno del cambio de Carlos Joaquín, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, se continúa creando más y mejores oportunidades para que el arte florezca y se expanda.