Noticias Recientes
Inicio / Local / UNAI continúa con las reuniones a nivel nacional para proyectos de innovación tecnológica y participación ciudadana.

UNAI continúa con las reuniones a nivel nacional para proyectos de innovación tecnológica y participación ciudadana.

Compartir

 

26 de enero de 2022

Se realizó la segunda reunión preparatoria para analizar todos los proyectos de innovación tecnológica y participación ciudadana que la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C., está realizando en todo el país, en especial en los estados que tendrán proceso electoral, como el caso concreto del 12 foro virtual »El proyecto estratégico de largo plazo para el Estado de Quintana Roo», realizado el
pasado 21 de diciembre de 2021.

El pasado 25 de enero, se efectuó la reunión de trabajo con el Municipio de Tulum, con la distinguida presencia de la Lic. Jessica Jacqueline Martínez Barrios, Directora General de Protección Civil y Bomberos, para analizar el contenido de los alcances del proyecto más importante del municipio, que es el Atlas de Riesgo.

Asimismo, se reconoció la voluntad política de todos los presidentes municipales del estado de Quintana Roo, y en especial a Don Marciano Dzul Caamal, presidente del municipio de Tulum, quien ha demostrado mucho interés para resolver los problemas de su municipio.

Se destacó también en esta reunión el grupo de trabajo que está preparando el Programa de Desarrollo Urbano, el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, así como el Proyecto del Manejo del Agua, en virtud de
que el pasado 22 de octubre de 2021, se celebró una reunión de trabajo para analizar específicamente el tema del sargazo, reunión presidida por el Prof. Mentón González Pérez, Director de la Zona Federal Marítima y Terrestre de Tulum (ZOFEMAT), tema para el cual ya hay una propuesta.

Para finalizar esta segunda reunión de trabajo, le solicitó al Ing. Eiio Castillo lbarra, vicepresidente del
Centro Internacional de Negocios de la UNAl, y al Dr. José Teodoro Silva, asesor general en geo hidrología de la UNAl, para que en fecha próxima se convoque una reunión nacional, para analizar todos los proyectos que se están realizando a lo largo del país para apoyar la Cuarta Transformación que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador para todos los mexicanos.

La reunión fue clausurada por el Ing. Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, quien señaló que en el marco de las reuniones nacionales, se ha solicitado una reunión al nuevo titular de FONATUR, C. Javier May Rodríguez, para conocer las modificaciones del trazo del Tren Maya; de la misma manera, se solicitado a otras secretarias de estado realizar visitas técnicas para conocer los avances de importante obras, como la Refinería de Dos Bocas; el Aeropuerto General Felipe Ángeles; los avances del Tren Maya y muy importante, los Programas de Regeneración Urbana que está promoviendo la SEDATU, así como con SEMARNAT, SEDATU, MARINA, INDABIIN y PEMEX.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …