Noticias Recientes
Inicio / Local / UNEMES CAPA cumplen su función de prevenir las adicciones y promover estilos de vida saludables

UNEMES CAPA cumplen su función de prevenir las adicciones y promover estilos de vida saludables

Compartir

* De enero a octubre se benefició, con acciones de prevención de adicciones, a más de 44 mil adolescentes

Chetumal.- En esta nueva administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín la Secretaria de Salud promueve acciones a fondo para la prevención de las adicciones el fortalecimiento de la promoción de estilos de vida saludables para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida indicó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto el Comisionado Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud Francisco Boneta Hurtado explicó que Unidades Médicas Especializadas y Centros de Atención Primaria para las Adicciones (UNEMES CAPA) cuentan con personal especializado que brindan servicios gratuitos para la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas.

Refirió que de enero a octubre se benefició, con acciones de prevención de adicciones, a 44 mil 109 adolescentes de 12 a 17 años de edad y a 20 mil 823 adultos de entre 18 y 34 años a través de pláticas de información y orientación en escuelas, puntos de concentración como parques y plazas comerciales y en las propias oficinas de estas unidades.

De igual manera, se otorgaron 8 mil 539 consultas y se capacitaron a 416 personas como multiplicadores y promotores para la prevención de las adicciones. Durante este período 667 personas concluyeron su tratamiento.

También, agregó, se atendieron mil 712 llamadas y visitas de rescate, se realizaron 8 mil 515 pruebas de tamizaje para detectar casos probables de consumo de alguna sustancia psicoactiva y se sensibilizaron a los propietarios de 77 establecimientos para contar con espacios libres de humo de tabaco, entre otras acciones.

Así disminuimos la desigualdad social con servicios gratuitos y de fácil acceso como la atención integral (desde información, consejería,  consultas y tratamiento) que brindan las UNEMES CAPA para la prevención de las adicciones, subrayó tras enfatizar que también se promueven las actividades culturales, deportivas y recreativas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …