Noticias Recientes
Inicio / Local / Urge mayor atención de la Cojudeq para atender infraestructura deportiva en QRoo

Urge mayor atención de la Cojudeq para atender infraestructura deportiva en QRoo

Compartir

 

Chetumal.- Diputados de la Comisión de Deporte de la XVII Legislatura en el Congreso de Quintana Roo, solicitarán al presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Erick Arcila Arjona informes del estado actual de la dependencia para conocer los avances, rezagos y necesidades.

 

El diputado de Morena de la XVII Legislatura Ricardo Velazco Rodríguez, dijo que también es prioridad cuestionarle sobre el mal estado de la infraestructura y la falta de acciones para el desarrollo del deporte tras las recientes quejas y denuncias de deportistas y ciudadanos que han exhibido el mal estado de canchas y otros espacios.

 

Recientemente se evidenció el pesimo estado de las canchas del gymnasio Nohoch Sukun, en donde un deportista resultó lesionado al rasparse con uno de los varios clavos saltados que hay en la duela de basquetbol y que para ocultarlos fueron tapados con cinta industrial.

 

“La gobernadora tiene un diagnóstico de la área de gobierno, tendrá en su momento ella que tomar la decisión de hacer unos cambios y nosotros desde la comisión de deporte en la que soy secretario en su momento a través de su presidente Erik Arcila le preguntaremos cuáles son sus avances y necesidades porque si hemos recibido algunas quejas con respecto al desarrollo del deporte en el sur”.

 

El legislador dejo en claro que deben hacerse cambios en la Cojudeq aunque no necesariamente de su titular Erick Arcila, aunque no se descarta pero lo prioritario es hacer correcciones para mejorar el desempeño de esta importante institución y sobre todo que se vea reflejado en la atención de las demandas apremiantes de los deportistas.

 

 “En las reuniones con la secretaria de gobierno Cristina Torres tienen reuniones periódicas del gabinete y saben dónde adolecen de mayor consistencia y donde tiene que hacer ajustes, creo que si estos cambios se dan serán para mejorar el deporte y si no tienen que hacer cambios correctivos que den resultados que espera la titular del ejecutivo”.

 

De igual forma expresó que se deben reconsiderar las necesidades en materia deportiva para que sean una prioridad atenderlas en 2024 puesto que este año se cuenta con un presupuesto limitado y etiquetado que hace imposible cubrir todas las solicitudes.

 

Recordó que en el proceso de entrega recepción, la Cojudeq fue de las dependencias en donde se detectaron más irregularidades, mismas que están en manos de la Secretaría de la Contraloría del Estado.  

 

La simulación de inversiones y mantenimientos, provocó que los espacios deportivos estén en pésimas condiciones y que para la nueva administración haya sido una herencia difícil de atender puesto que se requiere de una inversión millonaria para rescatar la infraestructura deportiva de Quintana Roo. 

 

Se espera que en próximas semanas asiste el titular de la Cojudeq Erick Arcila Arjona, a una reunión de comisiones con los diputados de la XVII Legislatura en el Congreso del Estado para que rinda un informe de los temas prioritarios y de los avances que se han logrado en el tiempo que ha estado en el cargo. 

o.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …