Noticias Recientes
Inicio / Local / Va el ICA por recursos para rescatar y preservar las viviendas antiguas del centro de Chetumal

Va el ICA por recursos para rescatar y preservar las viviendas antiguas del centro de Chetumal

Compartir

La directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, anunció que se buscarán recursos estatales para restaurar las primeras 7 casas de madera antiguas de la ciudad de Chetumal en un intentonde rescatar y preservar algunas de las viviendas antiguas que se encuentran en la zona centro.

El proyecto ya ha sido presentado a la Secretaria de Finanzas y Planeación para su análisis y aprobación.

«Vamos a contemplar la propuesta de que haya un apoyo para que rescaten estas casas de madera que están deterioradas y que representan parte importante del sur del estado de Quintana Roo, la propuesta es que haya un apoyo para que los dueños de estas viviendas las vayan mejorando, sin romper con el esquema y la estructura que tienen estas casas de madera».

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), detalló que ya sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación para plantear esta iniciativa, que consiste en rehabilitar las casas de madera anglo-caribeño que aún quedan en Chetumal.

«La propuesta es iniciar por etapas como se está haciendo a la reconstrucción del centro histórico de Tihosuco y se pretende de que sean de entre 6 a 7 cada año hasta hacer el total de estas y en la avenida 5 de mayo donde se ubica la mayoría».

Dijo que los montos para el rescate de estas viviendas de madera aún se desconocen resaltando la importancia de conservar estas viviendas, que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad de Chetumal.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …