El presunto exceso de velocidad hizo que un autobús en el que viajaba un grupo de personas Adventistas del 7º Día, se saliera de la carretera y cayera a un barranco de más de 100 metros, lo que dejó más de 16 personas fallecidas y unas 25 personas gravemente heridas.
De acuerdo a un informe preliminar de las autoridades, fue en Chiapas, en la carretera que comunica los municipios de Motozintla y Huixtla, en el kilómetro 53, a la altura del restaurant Plan Grande, que la unidad de la marca Marcopolo, se salió de la carretera.
Presumen que habría sido el exceso de velocidad lo que ocasionó que autobús no pudiera detenerse y cayera a un barranco de unos 100 metros de profundidad.
Cuerpos de rescate se dirigían al lugar de los hechos para atender a heridos del fuerte accidente de la unidad que cayó a barranco de unos 70 metros.
En la unidad que prácticamente quedó destrozada al “rodar” por la pendiente, murieron al menos 16 personas y otras 25 fueron rescatadas por equipos de salvamento que arribaron rápidamente al saber los hechos ocurridos.
Según la Policía, los ocupantes del camión son originarios del municipio de La Trinitaria, quienes pertenecen a una iglesia Adventista del 7o Día, mismo que regresaban de un retiro espiritual en la zona costa.
Otra versión señalaba que los pasajeros eran originarios del país vecino de Guatemala, pero esta última no fue corroborada por las autoridades.
Los heridos que hasta el momento se contabilizan en unas 25 personas, fueron llevadas al Hospital Rural del Campo número 02, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Motozintla.
(FUENTE: EL PIÑERO DE LA CUENCA)