https://www.facebook.com/561834030655849/videos/871743776331538/?t=5
La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció que no cuentan con recursos para reparar o instalar un nuevo equipo de aire acondicionado para las oficinas centrales, por lo que los más de 450 trabajadores tendrán que seguir hacinados, soportando el calor y bochorno en sus áreas laborales por las altas temperatura que se registran en la ciudad cercano a los 40 grados centígrados.
La instancia educativa no cuenta con presupuesto para garantizar que los empleados de gobierno desempeñen sus labores en óptimas condiciones aun y cuando desde hace varios meses dejo de funcionar el sistema de enfriamiento de la mayoría de las direcciones por falta de mantenimiento.
Por si fuera poco tampoco, tampoco planearon desde el año pasado contemplar en su presupuesto el dinero para reparar más de 20 vehículos que se encuentran en condiciones muy precarias que hoy están arrumbados en los patíos de la dependencia o talleres automotrices.
«Es parte de la herencia que dejaron los sexenios anteriores, no solo es una área son muchas de varias instituciones y nosotros también hasta en el área de atenciones tenemos problemas y no solo con los aires también con otros servicios y estamos trabajando fuerte con el tema de disciplina financiera que nos va permitir ir haciendo algunas reparaciones y algunos arreglos que son necesarios pero insisto no es de esta administración, ya hemos empezado hacer algunos arreglos y algunos ajustes en términos de arreglar algunos vehículos pero esto es parte de la herencia”.
Pese a ser un problema de años que se agravó hace meses al presentar más fallas el sistema de aire acondicionamiento, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, reconoció que apenas están iniciando con la valoración del problema para tomar la decisión más viable para solucionar el problema, aunque para ello dependerán de los recursos que le mande la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Estamos haciendo la evaluación para ver si es necesario y mejor un aire industrial o por sectores porque la oficinas son muy grandes y el horario del personal es muy diversos y por eso se están haciendo las valoraciones adecuada para la mejor alternativa, no era una necesidad que estuviera en el presupuesto pero se va buscar la manera de resarcir y atender las necesidades ante la Secretaría de Finanzas, estamos haciendo un diagnóstico para llevar la alterativa para solucionarlo”.
Una vez concluyan con el dictamen técnico se hará la solicitud de recursos a la SEFIPLAN para solucionar el problema de la falta de aire acondicionado en las oficinas de la SEQ y para la reparación de al menos 20 vehículos.
Mientras tanto los burócratas tendrán que soportar el calor y bochorno por las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad y por lo menos esperar hasta finales de mayo para saber si se autorizarán los recursos o se solucionará de manera inmediata esta carencia.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, fue entrevistada en las oficinas de la SEQ donde intentó evadir a la prensa, alegando que había que pedir permiso para ingresar al edificio público donde se llevó a cabo una reunión “privada”.
https://www.facebook.com/juanitaperezalonzo/videos/452712611826850/?t=0