La Fiscalía General del Estado informa que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación al imputado J.R.C, de 22 años, a quien impuso un año de prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de investigación, en agravio de una mujer de identidad reservada, en hechos asentados en la Carpeta de Investigación 162/2017.
En audiencia de continuación celebrada la tarde de este domingo, fiscales del ministerio público de la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer y razones de género, presentaron datos de prueba para conseguir que el juzgador otorgase la vinculación a proceso.
Los hechos que dieron origen a la investigación se registraron el pasado 18 de mayo, cuando la víctima salió de trabajar en la noche, al estar sobre la avenida Tulum, solicitó el servicio de taxi y se sentó del lado del copiloto.
Posteriormente, el conductor de la unidad la llevó por una ruta desconocida y bajo amenazas con un cuchillo, la obligó a sostener relaciones íntimas y luego la dejó abandonada en un camino de terracería.
Luego de que la víctima presentara la denuncia correspondiente, las fiscales del ministerio público lograron que el juez del control liberara una orden de aprehensión contra el hoy imputado, misma que se cumplimento en tiempo y forma.