El director general de la empresa Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. (VIP SAESA) Juan José Fernández Carrillo, confirmó que en los últimos meses se ha logrado recuperar 5 millones de pesos mediante convenios realizados con ex funcionarios y particulares que durante la pasada administración hicieron uso de los servicios de transportación aérea.
Sin embargo destacó que hay usuarios que están pendientes de firmar los convenios de pago por 4 millones de pesos por tratarse de un acuerdo que está en la víspera de alcanzar y para evitar posibles complicaciones en el supuesto de un reclamo judicial.
Los usuarios de servicios aéreos que fueron requeridos como deudores al inicio de la presente administración estatal no se han negado a pagar y por ello la empresa VIP Saesa ha logrado recuperar más de 20 millones de pesos aunque están pendientes de recuperar cuatro millones de pesos para resolver este episodio.
“Han cumplido, se hicieron convenios y todos han estado pagando, nos quedan como 5 personas que se están regularizando o están en proceso, fueron 10 que se notificaron pero han cumplido y los que faltan veremos a que acuerdo llegamos con ellos y si no se tendrá que hacer lo que se tenga que hacer”.
Como es conocido, derivado de una comparecencia de directivos de la empresa paraestatal en el Congreso del Estado en el año 2016, se pudo conocer una lista de ex funcionarios y políticos de la pasada administración estatal que hicieron uso de los servicios de transportación aérea que no se había cubierto por una cantidad de 28 millones de pesos, derivado de ello se iniciaron procedimientos para recuperación de ese pasivo.
En entrevista con el director general de VIP Saesa, confirmó que una parte de quienes fueron mencionados como deudores han pagado y la empresa ha recuperado por ese concepto cinco millones de pesos en los últimos meses y se encuentra en proceso de convenio con otras cinco personas más que tienen un adeudo aproximado a los cuatro millones de pesos.
Puntualizo que las personas que ahorita están utilizando los aviones están cumpliendo con los pagos para evitar se susciten nuevos adeudos millonarios.
“A partir de la nueva admiración no hay ningún adeudo porque las nuevas reglas son que el que utilice un avión tiene que pagar”, finalizó.