Noticias Recientes
Inicio / Local / Wiliam Conrado podría adjudicar obra de 10 millones a una de sus empresas foraneas favoritas

Wiliam Conrado podría adjudicar obra de 10 millones a una de sus empresas foraneas favoritas

Compartir

 

*SEOP Decide Miércoles si Apoya a Constructora Local o a una Yucateca

Pasado mañana, miércoles 22 de junio, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado encabezada por William Conrado Alarcon, dará a conocer el fallo de una obra por aproximadamente 10 millones de pesos para rehabilitar alumbrado en diversas vialidades de la ciudad capital, con el riesgo de que descarte a constructoras locales y se la adjudique a la misma empresa yucateca que se encargó hace un año de ampliar la Avenida Cancún con deficiencias y vicios no tan ocultos en perjuicio de los ciudadanos.

Fuentes del ramo de la construcción, recordaron que en enero del año pasado, la SEOP del Gobierno de Carlos Joaquín González, benefició con 44.5 millones de pesos a la empresa yucateca Edifictun para la ampliación de la avenida Isla Cancún, entre la Calzada Veracruz y la avenida Andrés Quintana Roo, que generó el malestar ciudadano por la mala calidad de los materiales. En aquel entonces, La SEOP descartó a 3 empresas chetumaleñas y a una cancunense, aunque finalmente Edifictun, que no había presentado la mejor propuesta económica, terminó subcontratando a constructoras locales para realizar el trabajo.

Se habló de pavimento, banquetas, guarniciones, semáforos vehiculares, alumbrado público, señalizaciones, pozos pluviales, rampas de acceso para personas con discapacidad, además de que se cuidaría la vegetación.

Un año después, un simple recorrido por la avenida Isla Cancún, principalmente en esta temporada de lluvias, pinta una realidad distinta a lo proyectado por los funcionarios del gobierno del Estado, con encharcamientos, rampas destruidas, banquetas rotas, sin iluminación desde la Belice hasta la Veracruz, maleza sin control y el descontento ciudadano reflejado en diversas notas periodísticas por una obra que no corresponde a los millones que se invirtieron.

La misma empresa, Edifictun, a la que funcionarios de la SEOP de William Conrado le adjudicaron la obra de Isla Cancún, ahora busca quedarse con la rehabilitación de alumbrado en diversas vialidades de la ciudad capital, cuyo fallo se dará a conocer este próximo miércoles; las dos restantes son empresas chetumaleñas.

La esperanza para la economía local es que a escasos meses de que concluya el gobierno del cambio, Carlos Joaquín cumpla su promesa y adjudique esta obra a una empresa local en beneficio de la economía de la zona sur del Estado.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …