Noticias Recientes
Inicio / Local /   “Zona Sur, Movimiento Plástico” es inaugurada en el Museo de la Cultura Maya

  “Zona Sur, Movimiento Plástico” es inaugurada en el Museo de la Cultura Maya

Compartir

 

*La exposición abarca obras de 50 creadores del sureste mexicano

*Se incluye la obra premiada  “Tsool III”, del cancunense Pablo García Robles

Chetumal.- La exposición colectiva “Zona Sur, Movimiento Plástico” fue inaugurada la noche del viernes 24 de agosto en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, con el patrocinio del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

En la muestra, auspiciada por la Secretaría de Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, figuran 64 obras de 50 creadores representativos del sureste de México, en las que se emplean diversas técnicas para expresar diferentes temáticas.

Este conjunto está integrado por las creaciones que en fechas muy recientes concursaron en el Certamen Zona Sur, Movimiento Plástico, donde resultó premiada la obra del artista visual quintanarroense Pablo García Robles “Tsool III”, en la categoría de gráfica digital.

Se hallan también las otras obras premiadas por un jurado de alto nivel y pertenecientes a los creadores plásticos David Trujillo, del estado de Tabasco; Samia Farah, de Yucatán; Jorge Zamorano, de Chiapas; Luis Hurtado, de Campeche y Julio Torres, de Veracruz.

Como parte del evento, adonde acudieron artistas del patio, el guitarrista Jaime Rodríguez interpretó algunas melodías y en esa proyección estética multidisciplinaria se inserta la propuesta del gobernador Carlos Joaquín de prevenir el delito ofreciendo alta cultura.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …