TULUM.- El sabotaje, la guerra sucia y el hostigamiento hacia el candidato de “Por Quintana Roo al Frente”, Víctor Más Tah, no se detienen, pues el equipo de campaña reveló que hoy quisieron detener el cierre de campaña programado para las 6:00 de la tarde de este domingo.
Pero no solo eso, sino los propios seguidores del candidato del PRD-PAN-MC denunciaron la creación y decisión de páginas falsas por parte del equipo de campaña de Marciano Dzul Caamal, quienes también pretenden la “guerra sucia” en el acto de cierre de Víctor Mas Tah.
“Tenemos información que en el cierre de campaña de Víctor Mas se pretende documentar al acarreo de simpatizantes, encargo que le hicieron a un tal ‘mamálucha’, para ello le dieron 55 mil pesos para la gasolina que sus combis. También van a provechar el evento público en el parque ‘Dos Aguas’ que servirá de carnada para fincar responsabilidades que se constituyan en delitos electorales como la compra del voto al regalar dinero o electrodomésticos”, comenta la fuente que por razones obvias solicita el anonimato.
Otra de las estrategias que quieren poner en marcha los de “logística” de Marciano Dzul Caamal, es enviar la representante del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Shirley Vianey Cocom Cervantes, quien por cierto está denunciada por Emmanuel Torres Yah por “violación al artículo 116 constitucional, y demás relativos, violaciones a la ley de responsabilidades administrativas del estado de Quintana Roo”, por favorecer con “espionaje” al candidato del PRI-PVEM-Panal.
“Piden que Shirley (Cocom Cervantes) sea la que documente todo lo del cierre de campaña de Víctor Mas, para eso dicen que ella les pidió 35 mil pesos; a ella le corresponderá grabar cuando los operadores de Marciano (Dzul) regalen dinero a nombre de Víctor Mas, quieren involucrarlo con eso”.
Cabe destacar que el acoso que ha recibido Víctor Mas Tah desde inicio de campaña ha sido constante, todo porque la familia Dzul Caamal quiere seguir disfrutando de la impunidad y del despilfarro del dinero de los tulumnenses para beneficio propio.