Sigue la tala de árboles y zonas verdes dentro de la ciudad de Chetumal pese a las llamadas políticas de protección a Natura que ya cobra la factura con el calentamiento global reflejado en la sequía atípica, lamentaron ambientalistas locales.
Los escasos terrenos que conservan árboles están siendo vendidos para construir casas y cementearlos como sucede en los alrededores o en las cercanías del llamado Parque del Queso (FOTO INCLUIDA) donde incluso llegaron al colmo de escribir con pintura rojo en un bonito cedro el letrero de «SE VENDE».
Esa zona verde, ubicada al poniente del parque, en realidad estaba destinada para crear instalaciones complementarias como un mercadito y zonas verdes pero gobernadores anteriores y otros políticos lotificaron y vendieron los terrenos a precios de ganga donde los nuevos dueños construyeron sus mansiones arrasando con todo lo verde.
Nadie escucha los gritos de auxilio en la tierra al grado de que otras zonas verdes cercanas, sobre la Av. Insurgentes, están siendo taladas, arrasadas, para construir casas, negocios o aplanar el terreno para ofrecerlos en renta con fines comerciales.
Esto sucede mientras cada día llueve menos, al más calor, el calentamiento global es una realidad pero a la gente eso no parece preocuparles y menos a los funcionarios del gobierno que incluso deben vigilar que no tiren los árboles porque la ley lo prohíbe, lamentaron veteranos ambientalistas que pidieron la intervención del Ayuntamiento y del gobierno estatal para frenar esta grave destrucción del entorno natural chetumaleño.