Inicio / Local / La Escuela Estatal de Danza presentó el Festival de la Primavera

La Escuela Estatal de Danza presentó el Festival de la Primavera

Compartir

 

*En el anfiteatro “Minerva” de Chetumal

*Entre las coreografías figuraron “La hija mal cuidada”, “Majísimo”, “La muerte del cisne”, “Espectro de la rosa”, “La esclava y el mercader”

Chetumal.- La Escuela Estatal de Danza presentó el Festival de la Primavera en el anfiteatro “Minerva” de Chetumal, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña.

Entre las coreografías que protagonizaron los estudiantes de danza figuraron “La hija mal cuidada”, “Majísimo”, “La muerte del cisne”, “Espectro de la rosa”, “La esclava y el mercader” y “La bayadera: un encuentro maya”.

De esta manera, los alumnos y las alumnas demostraron ante el público las habilidades técnicas adquiridas en un proceso de sensibilización y aprendizaje en pos de perfeccionarse para convertirse en profesionales.

Con este evento, se inhibe la violencia, en tanto ofrece a los jóvenes y a la comunidad una alternativa de ocio estético con el cual llenar sublimemente el tiempo libre, en un contexto de cohesión social que incide en la identidad.

La actividad se inscribe dentro de las políticas públicas que despliega el gobernador Carlos Joaquín, creando más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones encaucen sus talentos hacia la alta cultura.

También puedes ver

No hay ningún blindaje, solo desconocimiento de la ley por parte de próximos diputados de Morena que buscan reflectores. Jorge Rejón Chan continuará su periodo como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Legislativo

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *