Noticias Recientes
Inicio / Articulos / Carta a mis compañeros antorchistas de las colonias de Chetumal

Carta a mis compañeros antorchistas de las colonias de Chetumal

Compartir
Por Daniel Osorio García
 
Por medio de esta misiva, me dirijo a todos mis compañeros antorchistas de las diferentes colonias de Chetumal, para saludarlos fraternalmente y a su vez, tener la oportunidad de externarles el firme compromiso del Movimiento Antorchista de Quintana Roo que me honro en presidir, de seguir trabajando y luchando para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, resuelvan las diferentes necesidades que agobian a los habitantes de nuestras colonias.
Como todos sabemos, tenemos programado realizar una marcha por las principales calles de Chetumal, el próximo 27 de octubre en punto de las 9 a.m. que finalizará en la explanada de palacio de gobierno. Esta manifestación obedece a la falta de solución de las demandas que desde inicio de la gestión del actual gobierno del Estado que preside Mara Lezama se comprometió a resolver.
Ustedes compañeros colonos, son testigos irrefutables que, como organización, hemos acudido a la gestoría, a las pláticas que nos han citado los funcionarios, hemos admitido que se nos cancele una y otra vez las reuniones con funcionarios para revisar avances, hemos confiado en que verdaderamente se buscaron las formas “legales” de solucionar las demandas planteadas pero el tiempo pasa, ya se acabó el primer año y el que sigue es un año electoral, por lo que seguramente, la atención a las demandas del pueblo, por la veda electoral y por otras razones que tienen que ver con las cuestiones electorales, serán nulas.
Es conveniente que todos los colonos que tienen sus hogares en las colonias Fraternidad, Mártires, Esperanza, Unión y Unidad, todas formadas por Antorcha en Chetumal y, también, las colonias que, aunque no son formadas por Antorcha, están organizadas con nosotros, sepan que no los estamos llevando a una aventura, ni mucho menos los estamos utilizando como carne de cañón para “intereses mezquinos”, como dicen nuestros detractores.
Al contrario, hemos demostrado que a pesar de la difícil situación por las que hemos pasado, Antorcha sigue trabajando en Chetumal y en todo Quintana Roo desde hace casi 23 años y como hemos dicho, nuestro objetivo principal es organizar y luchar con los que menos tienen por una vida decorosa, toda vez que son los que, con sus manos, generan la riqueza de este país.
Los que estamos a la cabeza, ponemos todo nuestro empeño para que se avance en la solución de demandas, pero como vemos, no ha sido suficiente, las autoridades hacen caso omiso a las peticiones, por lo que es conveniente, que ustedes compañeros colonos, nos respalden, sí, ¡sé que lo han hecho! pero ahora se requiere que todos acudan al llamado a la manifestación en el día y hora señalada.
Los que vivimos en las colonias antorchistas, sufrimos todos los días la falta de servicio de agua potable, electrificación, vivienda digna, recolección de basura, pavimentación de calles, entre otras muchas calamidades y, las autoridades, solo ponen como pretexto que por ser “irregulares” no se les puede dotar de servicios.
O sea que somos ciudadanos de segunda cuando se trata de que inviertan en las colonias para su mejoría, pero cuando son tiempos electorales como los que se avecinan, allí si no les importa el “status” de la colonia, sino que tratan de convencer a la gente para que vote por su candidata o candidato y que cuando éste gane, “ahora sí las cosas van a ser diferentes”.
Compañeros, no nos dejemos llevar por los cantos de sirenas de los políticos que sólo aparecen en tiempos electorales, esos que salen como superhéroes a “solucionar” todos los problemas de la gente con abrazos, con fotos con los ancianitos más humildes, o, con la cantaleta de que ellos son muy cercanos a “ya saben quién”.
La experiencia y la historia de la lucha que ha dado el Movimiento Antorchista a lo largo de sus 50 años de vida, nos indica que el pueblo se vuelve una barrera impenetrable cuando se organiza y lucha por sus necesidades, es así como se ha logrado que las autoridades verdaderamente pongan atención a nuestras demandas, de otra manera, estamos condenados al olvido.
Por eso compañeros colonos, yo los llamo a que este 27 de octubre acudamos al llamado de la organización, que vayas a la marcha, no te quedes en casa, debes sumarte a la lucha, porque nuestra lucha también es tu lucha; no estamos solicitando a las autoridades la solución a las demandas para alguien en particular, sino para todos los colonos, donde estás incluido tú, se parte de los que alzamos la voz para ser escuchados por las autoridades y siéntete satisfecho de los logros que alcancemos entre todos.
Las demandas que exigimos son diversas, pero las principales son: la intervención del gobierno del Estado para que la colonia Mártires avance en su regularización, ya había compromiso de la secretaria de gobierno, pero no se avanzó; la pavimentación de la entrada de la colonia Fraternidad donde tampoco hay avances en los compromisos; mejora en la infraestructura de las escuelas de las colonias Fraternidad y Mártires donde los niños estudian en malas condiciones; apoyo con arreglo de calles, alumbrado y pavimento en las colonias Esperanza, Unión y Unidad Antorchista, además de diversas necesidades de las demás colonias y pueblos de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas.
Compañeros, estamos seguros que con tu presencia en la lucha que arrancamos a partir de este 27 de octubre, vamos a lograr que las autoridades estatales pongan verdadero interés en nuestras necesidades. Con saludos fraternales, Daniel Osorio, Vale.

También puedes ver

Doble festejo en la colonia Unidad Antorchista de Chetumal

Chetumal.- El domo de la colonia Unidad Antorchista fue el lugar donde este domingo se …