Noticias Recientes
Inicio / Nacional / 35 años de sembrar arte

35 años de sembrar arte

Compartir

* Antorcha festeja 35 años de la Espartaqueada.

* Serán ocho días de poesía, música, teatro, pintura, danza y baile a través de las redes oficiales del Movimiento Antorchista.

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar, difundir e inculcar en el pueblo trabajador el gusto por la cultura y las bellas artes, el Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, rendirá un homenaje a los “35 años de sembrar arte” entre los más humildes. Este año, por razones obvias, esta organización social decidió no realizar un concurso cultural, sino celebrar los 35 años de la Espartaqueada con una muestra de la labor artística que realiza día a día con los campesinos, obreros, colonos, amas de casa, profesionistas, jóvenes y niños de todo el país. Así, todos los días a las 8:00 de la noche, del 20 al 27 de marzo, se transmitirán distintos programas culturales en las redes sociales oficiales del Movimiento Antorchista.

Antorcha, desde sus orígenes, se ha preocupado porque la clase trabajadora aprecie y practique el arte de manera cotidiana hasta que se vuelva parte esencial de su vida, pues, con el arte, no solo se le hace menos cruda la realidad, sino que cultiva la inteligencia, el espíritu, el pensamiento y la sensibilidad y, con estas herramientas, podrá transformar el mundo en uno más justo y más bello. Para sostener y alcanzar este objetivo, el Movimiento Antorchista ha creado diferentes mecanismos, como la formación de grupos culturales en las escuelas, colonias, casas de cultura, casas de estudiante, y lo difunde entre la gente sencilla del pueblo. Y, como punto culminante, celebra eventos y concursos culturales en las distintas disciplinas artísticas: música, pintura, teatro, poesía y danza, y, como evento principal, la Espartaqueada Cultural, que se realiza cada dos años en Tecomatlán, Puebla.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, este año no se podrá realizar de manera tradicional la XXI Espartaqueada Nacional Cultural, el cual reúne a más de 20 mil artistas de toda la República Mexicana y que se ha posicionado como el concurso cultural no gubernamental más importante de México, en el que artistas de los 32 estados, antorchistas y amigos, encuentran un foro en el que pueden desplegar sus dotes artísticos.

Durante ocho días, miles de mexicanos podrán disfrutar del color y del movimiento, del arte de la bella expresión, de hermosas canciones y de grandiosas actuaciones en una serie de programas culturales.

También puedes ver

Vamos con todo para ganar y salvar al municipio de Lázaro Cárdenas: Nivardo Mena  

  El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por la coalición MORENA, PT …