Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorcha y Seguridad Publica de Chetumal coordinan estrategia de prevención y participación ciudadana

Antorcha y Seguridad Publica de Chetumal coordinan estrategia de prevención y participación ciudadana

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – Con la finalidad de coordinar acciones de prevención del delito y fomentar la participación responsable y comprometida de la población que habitan en colonias vulnerables de la periferia de la capital del Estado, el dirigente de Antorcha en Othón P. Blanco, Isaías Góngora González, sostuvo una reunión con tal finalidad con el encargado de la Subdirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana del municipio, Comandante Jorge Armando Cervantes Castillo.

Ahí se acordó fortalecer la coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el Movimiento Antorchista, para realizar la reactivación de los comités de vigilancia ciudadana y fomentar actividades que motiven la participación de la población en materia de prevención del delito.

Fue establecida una agenda de trabajo para integrar comités de vigilancia en las colonias Fraternidad Antorchistas, Espíritu Santo y La Esperanza Antorchista, las cuales todavía no cuentan con ellos, así como la reactivación en las colonias donde ya existen, pero no se está participando activamente.

De igual manera se programó la realización de acciones de prevención del delito y promoción de la participación ciudadana en todas las colonias organizadas en Antorcha.

El líder antorchista Góngora González, indicó que este acercamiento de trabajo es una muestra de la buena voluntad del Ayuntamiento de Othón P Blanco, por atender las principales necesidades de la población más afectada por la pobreza y la marginación de los servicios públicos que viven en colonias que se ubican en la periferia de Chetumal, y qué hay otros temas pendientes, de los cuales confían en que se vayan atendiendo puntualmente.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …