Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas de Quintana Roo listos para competir es la Espartaqueada Nacional Deportiva que se realizará en Tecomatlán Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero próximo.

Antorchistas de Quintana Roo listos para competir es la Espartaqueada Nacional Deportiva que se realizará en Tecomatlán Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero próximo.

Compartir

Ningún tipo de apoyo han recibido los más de 100 deportistas quintanarroenses que participarán en la Espartaqueada Nacional a desarrollarse en  Tecomatlán Puebla, del 27 de enero al 4 de febrero próximo.

La delegación de atletas del Movimiento Antorchista  de Quintana Roo, se ha visto obligada a realizar diversas actividades como colectas, venta de comida y rifas para que con recursos propios puedan cubrir los gastos del viaje, principalmente transporte y alimentación durante el tiempo que dure la justa deportiva.

Antonieta Flores Ortiz coordinadora del deporte de las colonias Mártires, Fraternidad y Unidad Antorchista, informó entre los deportistas, se encuentran  infantes, jóvenes y adultos que competirán en los torneos de básquet, fútbol y voleibol, además de las competencias de atletismo y natación.

Las gestiones ante el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) no tuvieron eco, por lo cual se las ingenian para buscar fondos que les permitan viajar para participar en esta competencia nacional.

“Se están recaudando fondos, estamos trabajando por medio de colectas, boteo, ventas de comida y cualquier otra actividad para recaudar fondos, nosotros mismos financiamos los gastos, porque no tenemos el apoyo de nadie, hacemos gestorías pero no hay respuesta, no hay apoyo, hemos metido solicitudes pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta por ningún lado pero no por eso nos vamos a detenernos, seguiremos adelante como organización”.

Detalló que cada año decenas de jóvenes participan en las competencias nacionales deportivas y culturales que se llevan a cabo en Tecomatlán Puebla, adelantando que para el 2019 también saldrá un grupo de estudiantes para competir en las diversas categorías de danza, poesía y otras actividades relacionadas.

Por su parte Humberto Torre Tescum, maestro de educación física afiliado a la Asociación n de profesores de educación física jubilados y pensionados en activo, explicó que los seleccionados  emanan de las colonias marginadas, al ser lugares donde las autoridades deportivas no llegan.

“Yo si quiera que dar a conocer que existen muchas carencias en las colonias, tenemos a niños que van descalzos pero van con gusto, no tiene tenis, a veces van no muy bien alimentados y sé que hay asociaciones civiles y fundaciones que ayuda en esas colonias pero hay carencias y quisiera que este llamado lo escuches las autoridades para que presten atención a la niñez que mucho lo requiere y merece”.

En esta actividad son apoyados por la Asociación de Licenciados en Educación Física quienes se han enfocada a promover el deporte y a detectar potenciales talentos, acciones que también previenes el vandalismo y las adicciones.

Además, gestionan espacios para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento. Estas actividades son impulsadas por el Movimiento Antorchista, dirigido por el líder estatal Dimas Romero González.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …