Noticias Recientes
Inicio / Local / Izquierda Social a favor del desarrollo social en Quintana Roo

Izquierda Social a favor del desarrollo social en Quintana Roo

Compartir

Chetumal a 15 de enero de 2017.- La Coordinadora de Izquierda Social (IS), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Concepción Ojeda Hernández, acompañado del regidor en el municipio de Othón P Blanco Andrés Blanco Cruz, en conferencia de prensa dio a conocer que la expresión que representa fungirá como contrapeso en la coalición que integra su partido con otras fuerzas políticas en Quintana Roo y aseguró que no entregaran su fuerza política sin priorizar escenarios de cambio que beneficien al ciudadano.

En su visita a la ciudad de Chetumal la representante nacional de IS, hizo hincapié en la necesidad de que las fuerzas políticas construyan consensos en democracia en el tema político, pero también destacó la importancia de privilegiar y priorizar la ejecución de proyectos encaminados al desarrollo social de los quintanarroenses en especial en municipios como Othón P. Blanco.

Ojeda Hernández, consideró que de cara a un proceso electoral es necesario ampliar la discusión hacia las bases del Partido de la Revolución Democrática y rescatar los orígenes que le dieron fortaleza a la agrupación política, lo cual reconoció, ha sido desatendido por la dirigencia nacional, impidiendo garantizar los compromisos pactados con los ciudadanos.

Dijo que la expresión Izquierda Social ha demostrado un trabajo real en la bases y con los ciudadanos lo cual les ha permitido adquirir un peso y representación en Quintana Roo, la cual dejo en claro, tiene que ser respetada pues aseguró que no entregaran su fuerza política sin que se garantice una agenda que priorice el desarrollo social.
Respaldada por Fabián Caloca Mendoza y el concejal de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, destacó en la necesidad de alcanzar un proyecto estadista de izquierda que represente de manera real y tangible a los ciudadanos, por lo cual enfatizó en la necesidad de un análisis consensuado de los perfiles que van a participar en la contienda electoral, más allá de una cuota partidista; o de lo contrario no se garantizará una atención oportuna a los ciudadanos.
Dijo que la desigualdad social es el fruto más amargo de la pésima conducción económica del país y para lo cual como Izquierda Social a nivel nacional han propuesto establecer un salario mínimo digno y suficiente para las personas que trabajan, consolidar una sociedad de derechos en la que se incentive la movilidad social, se respete la dignidad humana y la libertad personal para el pleno desarrollo de las personas.

Establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones, establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana a largo plazo y que fomente la creación de empleos dignos, a partir de la transformación de la estructura productiva de poco valor a una de alto valor agregado así como impulsar el desarrollo de la economía social, colaborativa y solidaria, acciones, que forman parte del Programa de Gobierno de la Coalición Por México al Frente.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …