Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas quintanarroenses conmemorarán III aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes

Antorchistas quintanarroenses conmemorarán III aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes

Compartir
*Grupos Culturales Nacionales de Antorcha de gira en las principales ciudades de Quintana Roo
 
Chetumal. – La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, invitó a la comunidad a participar en el evento con el cual conmemorarán el III Aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes, quien en vida fuera miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en esta entidad.
 
En conferencia de prensa, el líder estatal del antorchismo, Daniel Osorio García, acompañado de los integrantes de su directiva estatal, recordó que Cristóbal fue un destacado miembro del antorchismo nacional, que siempre estuvo en la primera línea de batalla trabajando en la Comisión Financiera de Antorcha.
 
“Con su arduo trabajo y tenacidad, junto con todo el equipo financiero, Antorcha ha hecho una organización política y económicamente independiente de las autoridades gubernamentales. Esto es importante porque nos permite mantener la frente en alto y exigir que las autoridades de todos los niveles atiendan las necesidades del pueblo humilde que representamos”, expresó.
 
Agregó que “quizá muchos de ustedes no conocieron a Cristóbal, porque no era un activista que trabajara con colonos, campesinos, obreros o estudiantes, no se paraba frente a la gente, sino que su difícil tarea era ganar dinero para la lucha”.
Osorio García señaló que “muchas veces, los que integran la Comisión Financiera no se ven en público, pero su trabajo es enorme y vital. Por eso, valoramos el trabajo de compañeros como Cristóbal, que se desviven por mejorar las condiciones de quienes viven en la pobreza.”
 
En este sentido, el dirigente estatal recalcó que, a tres años de su muerte, lo seguirán recordando “como uno de nuestros mártires que llevó la antorcha por una vida mejor para millones de mexicanos hasta su último momento.”
 
La conmemoración del tercer aniversario luctuoso de Cristóbal, se llevará a cabo en una de las colonias emblemáticas de Chetumal, que, “precisamente, lleva el nombre de nuestros compañeros que hoy ya no están con nosotros; la colonia ‘Mártires Antorchistas’, este evento será el próximo domingo 27 de agosto en el domo a partir de las 9 de la mañana”, refirió el líder estatal.
 
Este evento también reunirá nuevamente a todos los antorchistas de Quintana Roo, fortaleciendo la hermandad, la solidaridad y la lucha que siempre ha tenido el antorchismo y –agregó– “con lo cual podemos solicitar atención a las diversas necesidades de nuestra comunidad. Otras colonias, aunque no formados por Antorcha, también se benefician hoy de la lucha y la tenacidad de nuestra organización”.
 
“El conmemorar el tercer aniversario luctuoso de Cristóbal, será una prueba y una muestra de unidad del antorchismo quintanarroense, un claro mensaje para las autoridades, que vean que el antorchismo está más vivo que nunca y dispuesto a luchar para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses”.
 
Se detalló que en el evento se contará con la participación de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, integrado por artistas profesionales que vienen desde el estado de Puebla y, que, por primera vez en la historia se encuentran de gira en Quintana Roo y que engalanarán el encuentro con bailes, canciones y poesía.
 
Asimismo, Osorio García, invitó a la ciudadanía para que asistan a la presentación artística totalmente gratuita que realizarán los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista en sus diferentes expresiones artísticas como danza, música y teatro.
 
“Nuestros Grupos Culturales Nacionales ofrecerán al púbico quintanarroense, un banquete cultural de calidad, mostrando un poco del trabajo cultural que realiza el antorchismo; demostraremos una vez más que la cultura no tiene fronteras, ya que los jóvenes artistas se trasladarán desde Puebla hasta nuestro bello Estado”.
 
La gira en el Estado estará compuesta de varias paradas, repartidas de la siguiente manera: en Chetumal, se hará el día sábado 26 de agosto a las 7:00 p.m., en la explanada de la bandera, frente a Palacio de Gobierno, posteriormente, el día martes 29 de agosto, en punto de las 6:00 de la tarde los jóvenes artistas se presentarán en el domo de la comunidad de Maya Balam y las 8:30 p.m., estarán en cabecera municipal, frente a Palacio Municipal de Bacalar.
 
Al día siguiente, es decir, el 30 de agosto, tocará el turno a Tulum, ahí se realizará en la explanada municipal a las 8:00 p.m., y en Cancún estarán presentes en el parque “Las Palapas”, en el centro de la ciudad, el jueves 31 de agosto a las 6:30 p.m.
 
Finalmente, el líder social, reiteró que la cita al tercer aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes, es el próximo domingo 27 de agosto en el domo de la colonia “Mártires Antorchistas” de Chetumal, a partir de las 9:00 horas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …