Noticias Recientes
Inicio / Local / Maestra con discapacidad denuncia acoso laboral y discriminación de directora de la USAER Sección 10-Y

Maestra con discapacidad denuncia acoso laboral y discriminación de directora de la USAER Sección 10-Y

Compartir

 

Chetumal.-La maestra Gabriela Ramírez Sabido, que sufre de una capacidad especial desde hace 15 años tras un derrame cerebral, denunció ante este medio de comunicación el acoso laboral y discriminación de la cual es objeto por parte de la directora de la Sección 10-Y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Patricia de Jesús Rivero Martín.

Explicó que después de la aneurisma y rehabilitación paulatina, padece cierta discapacidad sin que esto le impida desempeñar las funciones que le han sido asignadas en diversas instituciones educativas donde se da apoyo a estudiantes con capacidades especiales.

Sin embargo dijo que está siendo objeto de presiones desde la Dirección de la USAER 10-Y, para presentar una constancia médica de incapacidad con el fin de dejar vacante su plaza y tramitar su jubilación anticipada, aún y cuando considera poder seguir laborando por hasta tres años más, hasta llegar a los tiempos de ley para jubilarse con el 100 por ciento de sus prestaciones.

La Maestra Ramírez Sabido, abundó que tras esto se encuentra la supervisora de la Zona 06 de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Luz María Abuxapqui González, que desde noviembre de 2022 está tras ella para obligarla a causar baja del sistema educativo, y así poder negociar su plaza.

Subrayó que a partir de este lunes 21 de agosto le han negado el ingreso a su centro de trabajo, y lleva ya tres días con medidas de presión más estrictas en su contra, incluso recibiendo descalificativos hacia su condición física y de salud, dado que sus superioras se refieren a ella como «un estorbo que no deja trabajar a los demás».

La afectada, anticipó presentará queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como denuncias ante las instancias que sean necesarias.

Y ante todo esto, la maestra Gabriela Ramírez Sabido, solicita la intervención del secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, y de ser necesario, de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, para poner fin al acoso laboral y discriminación que sufre por ser una persona con capacidades especiales.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …