Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Antorchistas quintanarroenses honran a Fidel

Antorchistas quintanarroenses honran a Fidel

Compartir

04

*Nosotros debemos honrar a hombres como Fidel, que luchan por la libertad.

Chetumal, Q. ROO.-  Más de 400 personas agremiadas al Movimiento Antorchista de Quintana Roo se dieron cita en el  Parque Central “La Alameda” para formar parte de la Cadena Humana que finalizó con un bonito evento cultural como Homenaje a Fidel Castro, por su reciente fallecimiento.

Como muestra de solidaridad con el pueblo cubano, Antorcha realizó cadenas humanas en homenaje a Fidel, en cada uno de los estados de la República Mexicana, portando pancartas con la imagen del Comandante de América y con leyendas alusivas a su persona.

Dimas Romero, Dirigente de Antorcha en Quintana Roo, en su intervención, en nombre de todos los Antorchistas y del pueblo mexicano, pidió una disculpa a Fidel Castro, Raúl Castro y al pueblo cubano por los agravios que le cometen personajes que no son el pueblo de México y que los agreden simple y sencillamente “porque están acostumbrados a vivir como perros, como lacayos de los ricos y los dueños de este mundo”.

“Este homenaje lo hacemos porque Fidel Castro, fue capaz de dirigir a un pueblo por más de 60 años, defendiéndose de la potencia más grande que ha habido en la historia  de la humanidad y más poderosa, que es Los Estados Unidos de América, y ese pueblo pequeño, Cuba,  con ese hombre ha dado el ejemplo que los mexicanos tarde o temprano vamos a seguir. Un ejemplo de lucha para liberar a los pobres de México, de la falta de servicios, de la falta de derechos y de la ignominia que trae el capital a los que con sus manos lo crean. Antorcha, iluminado por su ejemplo, va a luchar día tras días hasta que no haya un sólo niño en la calle, hasta que no haya personas muriendo en las puertas de hospitales porque nadie los atiende, hasta que no haya una persona que tenga una vivienda digna”, mencionó el líder Antorchista.

El homenaje concluyó con un bonito evento cultural, en donde se presentaron bailes de Yucatán y Nayarit Mestizo, poesías y algunas canciones. 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …