Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas quintanarroenses rindieron homenaje a Pablo Neruda

Antorchistas quintanarroenses rindieron homenaje a Pablo Neruda

Compartir
Chetumal. En homenaje al poeta revolucionario Pablo Neruda, antorchistas quintanarroenses se sumaron a la jornada nacional de declamación que convocó el Movimiento Antorchista Nacional, con las categorías Juvenil B, Libre Estudiantil y Activistas, quienes deleitaron a los asistentes presentes con sus declamaciones poéticas.
 
En este evento poético participaron niños, jóvenes, profesores y activistas antorchistas quienes recitaron las célebres poesías del revolucionario chileno como: «Los enemigos», «Siempre», «Están aquí», «Surgen los hombres», «Alegría», «Amor», «La injusticia», «El gran mantel», «Los muertos de la plaza» y algunas de sus más representativas Odas, como lo es «Oda al mar», «Oda a la pobreza», «Oda a la flor», «Oda al hombre sencillo» y «Oda al aire».
 
«Quedamos admirados de las hermosas temáticas de romance y amor y las más relevantes a la vida cotidiana, al trabajo del pueblo, a la lucha contra la explotación, reflexiones sobre la pobreza y desigualdad para el pueblo, a los hombres humildes y la miseria de los oprimidos, así como a la vida, la muerte, la naturaleza y el sufrimiento, expresó Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.
 
Osorio García, manifestó que, “el poeta chileno Pablo Neruda, fue un hombre ilustre de pensamientos muy amplios y que sigue viviendo hasta hoy, es un ejemplo de tenacidad de esfuerzo revolucionario y es por eso que nosotros los antorchistas le rendimos homenaje”.
 
Por eso y más es que “hoy a 50 años de su muerte nosotros los antorchistas le seguimos brindando homenaje al poeta chileno porque es un ejemplo para todos, para chicos y grandes porque desde su corta edad demostró que era un hombre bien nacido que hasta hoy día, aunque ya esté muerto, aún sigue vivo para los antorchistas y para los millones de seres humanos para los que escribió sus poesías y con ellas los defendía», destacó.
 
Agrego que «desde temprana edad, a la edad de 13 años, por ejemplo, publicó sus primeros escritos en su tierra natal y eso también nos tiene que dar una lección a nosotros, a los que todavía se creen pequeños que, Pablo Neruda nos da un ejemplo, de que es posible avanzar y con mucho esfuerzo trabajar en beneficio de la gente que menos tiene».
 
Finalmente, el líder social, entregó un merecido reconocimiento a todos los jóvenes y adultos activistas antorchistas que esté día participaron con poemas y odas en honor al poeta chileno Pablo Neruda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …