Noticias Recientes
Inicio / Local / Anuncia Conalep Carrera 5K y Encuentro Deportivo por la Paz y Bienestar.

Anuncia Conalep Carrera 5K y Encuentro Deportivo por la Paz y Bienestar.

Compartir

 

El 20 de mayo será el encuentros de fútbol en tres categorías de preescolar, Hormigas y Pony y el 28 de mayo la carrera de 5K.

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia para niñas y niños a través de actividades de integración social y familiar que permitan la reconstrucción del tejido social, se llevará a cabo la 1ra Carrera Familiar Recreativa y el 1er torneo infantil de futbol soccer.

El director General del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó la importancia de generar espacios que permiten fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes, al ser uno de los pilares importantes para lograr una reconstrucción del tejido social.

El torneo infantil de futbol soccer iniciara el 20 de mayo, se jugará en tres categorías, preescolar entre las edades de 5 y 6 años, la categoría de hormigas de entre 7 y 8años de edad y la categoría Pony entre las edades de 9 y 10 años.

Para participar, cada equipo deberá registrar un mínimo de 13 jugadores y un máximo de 16, éste deberá ser mixto (niñas y niños) con la finalidad de promover la igualdad y equidad de género.

Podrán participar niñas y niños que sean hijos y/o familiares de trabajadores de las dependencias e instituciones públicas ó privadas y sociedad en general, preferentemente que no se encuentren participando en ligas y/o torneos de formación profesional, ya que el objetivo principal del torneo es de convivencia para hacer comunidad.

En tanto la carrera “5K RUN & ROLLER CARRERA POR LA PAZ”, se lleverá a cabo el 28 de mayo a las 7:00 am, en tres modalidades Patines , Pedestre Femenil y Varonil y Familiar y Recreativa, el disparo de salida y meta será en la “Fuente del Pescador”, ubicada sobre el Boulevard Bahía.

Los participantes deberán realizar el proceso de inscripción y cargar el comprobante de pago del Kit en la página https://sistemas.conalepquintanaroo.edu.mx/escolares/ , antes de finalizar el registro se emitirá una carta responsiva el cual debe entregar de manera física al momento de la entrega de “kits”.

Estas acciones se suman al nuevo acuerdo de Bienestar impulsado por la Gobernadora Mara Lezama, de fomentar el deporte como parte de la reconstrucción del tejido social y fortalecer la educación en los jóvenes quintanarroenses.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …