Noticias Recientes
Inicio / Local / Más de 150 estudiantes interesados en la carrera Técnico en Transporte Ferroviario que aperturará CONALEP QRoo

Más de 150 estudiantes interesados en la carrera Técnico en Transporte Ferroviario que aperturará CONALEP QRoo

Compartir

 

 

Chetumal.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, afirmó que la carrera Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario que será aperturado para el próximo ciclo escolar ha recibido más de 150 solicitudes en tan solo pocos días de haber sido promocionada.

 

Destacó que el próximo jueves 18 de mayo se recibirán la propuesta de guías de equipamiento requeridas para poder contar con todo lo necesario para la enseñanza y prácticas de la carrera ferroviaria.

 

“Nos van a entregar lo que se necesita y la estimación de a cuánto ascenderá el equipamiento de los talleres y laboratorio de la carrera”.

 

 Esta nueva oferta académica empezará a impartir a partir de agosto de este año ha y ha generado mucho interés de los jóvenes próximos a egresar de la secundaria debido a que es casi un hecho que al culminar los tres años de educación media tengan una oportunidad de trabajo en el proyecto Tren Maya.

 

En fechas próximas espera poder determinar el mapa curricular de la nueva especialidad pero adelantó que los estudiantes al egresar tendrán conocimientos de francés, alemán o inglés diferenciado y certificado, pues podrán aprenderlo en otros países ya que la mayor parte de quienes laboran en este sector del transporte y en esas naciones europeas se encuentran las principales empresas de esta industria.

 

Dijo que para iniciar las clases se cuenta con el personal docente y en el segundo semestre se hará necesario la contratación de maestros formados principalmente en el Instituto Politécnico Nacional, ya que en el Estado no existen profesores preparados para dar esa nueva asignatura dentro del Conalep Quintana Roo.

 

Refirió que los docentes locales tendrán la oportunidad de coadyuvar en el componente básico, es decir, en otras materias que irán acompañando y nutriendo el conocimiento de los alumnos que estarán cursando dicha especialidad.

 

El Director General del Conalep, abundó que para esta nueva carrera la institución a su cargo destinará un millón de pesos anuales para el pago de la docencia, la cual se incorporará en el segundo semestre de su impartición.

 

Subrayó que el Conalep Quintana Roo tendrá cuatro aulas destinadas para esos fines; dos en Chetumal y dos en Cancún, las cuales contarán con equipo y tecnología moderna, además que los estudiantes podrán acceder a las instalaciones del Tren Maya que se construyan en Quintana Roo para utilizar los simuladores y demás para contar con una mejor preparación. 

 

La unidad Móvil del Conalep, actualmente recorre escuelas secundarias para promocionar la carrera ferroviaria, la cual en su primera generación tendrá 4 grupos de hasta 25 estudiantes cada uno.

 

Sin embargo puntualizó que en caso de haber una mayor demanda se podría aperturar esta oferta educativa en otros municipios de la entidad.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …