Noticias Recientes
Inicio / Local / APIQROO Incrementó su recaudación en un 38% y recupera 14 millones de pesos de deudores

APIQROO Incrementó su recaudación en un 38% y recupera 14 millones de pesos de deudores

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), logró incrementar un 38% la recaudación en comparación del año anterior, afirmó su director general Vagner Elbiorn Vega.

Explicó que desde que tomó posesión en el cargo se detectó un déficit en el cobro de los servicios, principalmente por el resguardo de embarcaciones y uso de infraestructura portuaria, lo que generó que se dejaran de cobrar más de 30 millones de pesos.

Precisó que en siete meses han logrado recaudar 14 millones de pesos, lo que representa casi el 50% del déficit heredado por la pasada administración.

A través de un acercamiento directo se consiguió hacer convenios de pago con los deudores, principalmente de la marina Banco Playa en Cozumel y otros más de la zona norte de la entidad.

“Si habían deudores pero acercándome y buscando plan de pagos porque no es dar descuentos se ha ido regularizando la deuda que se tenía, sacando números en comparación al año pasado hemos incrementado un 38% la recaudación a nivel global de la administración portuaria, de esta deuda y lo que se ha recaudado son más o menos 14 millones de peso que no se hubieran recaudado sino hubiera este acercamiento y conciliación directamente”.

Son al menos 28 grandes deudores que les heredó la administración pasada y que a través de los convenios de pago se han ido regularizando y se espera que en breve tiempo se logre recaudar los 16 millones de pesos restantes de la deuda.

Muchos de los recursos puntualizó han servido para rehabilitar las marinas a cargo de la Apiqroo que se en encontraban en pésimo estado y que hay cuentan con mejores servicios.

“Muchos deudores eran de la Marina Banco Playa en Cozumel, la marina estaba abandonada no servía el agua, se estaba cayendo las bodegas y ya se arreglaron, si tu quieres cobrar por un producto tiene que estar optimo, ya les metimos impermeabilización, madera y otra infraestructura”.

El titular de la Apiqroo, Vagner Elbiorn, anunció que próximamente se realiza una reunión con los gerentes de las marinas para la elaboración de los Programas de Obra y Acciones para determinar las próximas obras grandes a realizarse a futuro.

Para la zona sur dijo que existe otra naviera interesada en brindar la ruta Chetumal – Belice, lo cual dijo sería beneficioso ya que al haber competencia se mejoran las tarifas y servicios, así como también se brindan más horarios.

De igual forma anunció que la empresa de cruceros Royal Caribbean ha puesto los ojos en el sur de Quintana Roo buscando traer a miles de turistas a Mahahaual e Xcalak.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …