Noticias Recientes
Inicio / Local / Iniciarán los análisis de la iniciativa de la Ley de Islas promovida por el diputado federal Juan Carrillo

Iniciarán los análisis de la iniciativa de la Ley de Islas promovida por el diputado federal Juan Carrillo

Compartir


Por Jorge Argüelles


Chetumal.- En las próximas semanas se estaría trabajando en el análisis de la iniciativa de la Ley de Islas presentada por el diputado federal por Quintana Roo, Juan Carrillo Soberanis.


Explico que se contemplan varias reformas de ley para buscar beneficios a las islas, entre ellos los económicos para los que habitan en las islas, al ser lugares en donde la vida es más cara.


El legislador del Partido Verde, dijo que será en comisiones donde se tenga que estudiar el proyecto de ley para posteriormente discutir y aprobar la propuesta presentada y que ha sido abanderada desde su campaña.


“Se va trabajar en comisiones en la cámara de diputados en las próximas semanas, esta busca darle un trato especial a las islas en materia de residuos solícitos, fiscal, apoyos sociales, apoyo para impulsar a todos los sectores de la población dentro de las ínsulas de México”.


El diputado isleño perteneciente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, defendió su iniciativa que beneficiaría a las islas habitadas del país, incluidas las de Quintana Roo, pues argumentó que la mayoría de productos, insumos y servicios son más caros.


“Los insumos, transportes, el cruce marítimo sube de precio y se trata de mantener precios adecuados a los residentes de las islas porque muchas veces hay emergencias médicas o se necesita salir para hacer trámites, para trabajar y para muchas cosas más”.


En Quintana Roo las islas de Cozumel, Holbox e Isla Mujeres serían beneficiadas con reducción de impuestos y otros tratos especiales para que el dinero de quienes habitan en estos lugares alcance para más ya que actualmente con la inflación y por ser zonas turísticas los servicios y productos incluidos los de la canasta básica terminan siendo poco alcanzables para muchas familias.


Confió en que los aliados de Morena y PT se sumarán a este proyecto para que la iniciativa se convierta en ley.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …