Noticias Recientes
Inicio / Local / Aprueban por unanimidad en el Congreso del Estado, exhorto a Gobierno Federal y Estatal para vacunar a menores de 18 de años y evitar contagios en las escuelas de Quintana Roo.

Aprueban por unanimidad en el Congreso del Estado, exhorto a Gobierno Federal y Estatal para vacunar a menores de 18 de años y evitar contagios en las escuelas de Quintana Roo.

Compartir

 

* Regresar a las aulas sin la vacuna contra el COVID-19, aumenta el riesgo de que nuestras niñas y niños se contagien; Pedro Pérez

Según datos del Sistema Nacional de Proyección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), destaca que en la primera semana de agosto se registraron en el país 1,801 nuevos casos de Covid-19 entre la población de cero a 19 años de edad.

Por eso motivo, las Diputadas Ana Pamplona, Iris Mora y el Diputado Pedro Pérez de la bancada del PRD, exhortaron al Gobierno Federal y Estatal, que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González respectivamente, para que, en el ámbito de sus facultades y obligaciones, establezcan, coordinen y consideren en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech a las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años del Estado de Quintana Roo.

“Creo que vivimos en un Estado particularmente diferente, donde tenemos una mezcla de extranjeros y mexicanos muy particular y atender a los menores debe ser nuestra prioridad” enfatizó la legisladora Iris Mora Vallejo.

Al respecto el Diputado Pedro Pérez Díaz comentó, que el solicitar la vacuna de Pfizer-BioNTech es porque ha demostrado mayor efectividad, ya que reporta una efectividad del 95% para prevenir las infecciones sintomáticas y asintomáticas por COVID-19.

Pérez Díaz, destacó que, ante el inminente regreso a clases ordenado por el Gobierno Federal, es fundamental establecer firmemente las medidas sanitarias y de seguridad que se deben cumplir y revisar que las escuelas estén en condiciones técnicas, logísticas y presupuestales para operar.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …