Noticias Recientes
Inicio / Local / Arcila quiere presidir la  JUGOCOPO en el ultimo año de la XVI Legislatura

Arcila quiere presidir la  JUGOCOPO en el ultimo año de la XVI Legislatura

Compartir

 

El panista Eduardo Martínez Arcila confirmó que de nueva cuenta busca ser el proximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en este ultimo año de la actual XVI Legislatura.

A unos días de elegir quien encabezara la JUGOCOPO e integrará la mesa directiva del tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado de Quintana Roo, el legislador afirmó tener la experiencia suficiente para ocupar el cargo, aunque precisó que para ello debe haber acuerdos al interior de la bancada panista.

Reconoció que la diputada Yamina Rosado Ibarra también busca precidir la JUGOCOPO.

«Yo fui presidente de la gran comisión y desde luego que la experiencia ahí esta pero mi mayor interés es que nos podamos poner de acuerdo al interior de la bancada, nosotros siempre hemos buscado el acuerdo de todas las partes para que quien llegue sea una diputada, la diputada Yamina o un servidor lleguemos con el respaldo de todos como bancada y nos fortalezca desde luego, esta decisión tiene que ser para fortalecer no para dividir o confrontar. Si por supuesto creo que es un reto importante concluir esta legislatura ya sea presidiendo y si no compartiendo la experiencia que se tiene con la compañera que pueda resultar ser nombrada».

Martínez Arcila dijo que independientemente de quien quede al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se buscará mantener un equilibrio y  sobre todo que la productividad legislativa no se vea afectada por los diputados que busquen reelegirse.

Expresó que puede haber quienes por intereses personales entorpezcan los procesos legislativos, retrasen o rechacen iniciativas de ley que pudieran ser para beneficio de los quintanarroenses.

«Que las decisiones que beneficien a Quintana Roo no se vean detenidas ni entorpecidas por objetivos particulares de los diputados o intensiones electorales personales, el PAN al frente buscara equilibrar entre la legitima aspiración que pueda tener cada uno de los diputados y la responsabilidad de tener que hacer el trabajo legislativo».

Puntualizó que para de acuerdo a le ley, la legislatura debera atender en este mes de septiembre los temas presupuestales par el proximo año así como tambien la ley de ingresos de los ayuntamientos de Quintana Roo.

En el primer año de la actual Legislatura la JUGOCOPO fue presidida por MORENA, actualmente por el Partido Verde y próximamente por el PAN cumpliendo el acuerdo fundacional de esta nueva figura que sustituyó a la extinta gran comisión.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …