Noticias Recientes
Inicio / Local / Arte antorchista deslumbró en Quintana Roo; finaliza gira artística en el Estado.

Arte antorchista deslumbró en Quintana Roo; finaliza gira artística en el Estado.

Compartir
Cancún.- Con una excelsa presentación ante decenas de ciudadanos locales, turistas nacionales y extranjeros, los Grupos Culturales Nacionales del Mov Antorchista, culminaron su gira con gran éxito por el Estado de Quintana Roo, donde dejaron muestras de su profesionalismo, de su gran preparación en diversas ramas de la cultura como el canto, la poesía, el teatro, la danza, artes que irrigan entre el pueblo de México, y que aquí fue ovacionado.
 
El parque “Las Palapas”, fue el escenario perfecto para la gran actuación de los jóvenes integrantes de los Grupos Culturales Nacionales, que lograron que decenas de personas permanecieran expectantes, por casi dos horas, del profesionalismo con que realizaron su presentación en las diferentes facetas del arte.
 
El evento fue presidido por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García, así como por Carlos López Jiménez, director del Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Benito Juárez; Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, director de Gobierno municipal; Leydi Cadenas Sánchez; dirigente del Movimiento Antorchista en Benito Juárez y Vania Mejía López, Responsable de los Grupos Nacionales Culturales.
 
El programa cultural presentado, para deleite nacionales y extranjeros, arrancó con la poesía: «Nachi Cocom», de Antonio Mediz Bolio, declama Jesús Ceteno; se dio paso a una danza azteca, así como al teatro “Justicia”.
 
Seguidamente, fueron magistralmente interpretadas las canciones El herradero, por Karol Nieto; Tequila con limón por Wences Muñoz y Alan Ortiz.
 
Seguidamente hubo la danza Jalisco, el teatro “Paso de madrugada” y las canciones “Si tu también te vas”; que cantó Alan Ortiz; México lindo y querido por Beatriz Vázquez, y se concluyó con la danza: Carnaval de Sinaloa.
 
Como cierre del evento, se procedió a la entrega de reconocimiento a los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista de parte del dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, Ing. Daniel Osorio García, a la Maestra. Vania Gabriela Mejía López; el Maestro Héctor Ávila; Coreógrafo del Ballet Nacional; el maestro Máximo Sandoval; Responsable del ballet Nacional y a la maestra Beatriz Vázquez; Responsable de Música.
 
Por la gran actuación de los jóvenes de los Grupos Nacionales Culturales, el Ayuntamiento de Benito Juárez, les entregó reconocimientos, así como a Vania Mejía López, y se destacó el esfuerzo de los responsables de la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista, Ing. Juan Celis Aguirre y la Dra. Soraya Córdova Morán .
 
Daniel Osorio García, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, agradeció a los grupos Culturales Nacionales por su titánica labor de llevar arte al pueblo pobre de México.
 
“En su gira por Quintana Roo dieron muestra de que Antorcha quiere este tipo de hombres para nuestro país, hombres que bailen, canten y declamen poesía”, expuso y así mismo agradeció enormemente la labor de los maestros que están de tras de tan gran espectáculo, destacando a la profesora Vania Mejía quien encabeza a estos grupos Culturales. Hubo igual agradecimiento a las autoridades municipales por brindar las facilidades para la realización de dicho evento.
 
Osorio García pidió a los más de 300 asistentes conocer al Movimiento Antorchista y su trabajo, y comprueban que una de las grandes labores de la organización social es llevar arte al pueblo de México.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …