Noticias Recientes
Inicio / Local / Aumentó el desfalco a 8 millones de pesos durante la administración de Otoniel Segovia Martínez

Aumentó el desfalco a 8 millones de pesos durante la administración de Otoniel Segovia Martínez

Compartir

 

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal.- La Síndico Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandra del Ángel Carmona, confirmó que el desfalco cometido por la pasada administración a cargo de Otoniel Segovia aumento a casi 8 millones de pesos.  

 

En total son cinco denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción, la mayoría por peculado, siendo la última por desviar más de un millón de pesos, recursos presupuestados y descontados que debieron ser destinados para el pago de Impuestos Sobre la Renta ante la Secretaria de Hacienda Federal. 

 

Refirió hace más de un mes fueron notificados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre este cincumplimiento, por lo que se tuvo que proceder con la denuncia. 

 

“La última denuncia fue tras una observación que nos hizo el SAT porque no se pagó el ISR, hablamos de van 5 denuncias en contra de la administración pasada y son casi 8 millones de pesos por todas la denuncias, en algunas se le señala al ex presidente municipal de manera directa pero también hay como 4 funcionarios más involucrados en estas denuncias”. 

  

Todas las denuncias se encuentran en la etapa inicial ya que la Fiscalía Anticorrupción no ha iniciado con las averiguaciones para avanzar con este proceso legal. 

 

Sin embargo puntualizó que se encuentran en espera de que sean requeridos para aportar datos otras posibles pruebas que les puedan solicitar. 

 

“Seguimos presionando, no quitamos el dedo del renglón para que la fiscalía porcada, estamos esperando a que nos llamen y estamos pendientes de los procesos”.

 

Dejo en claro que las denuncias están vigentes, sin embargo los avances dependerán de la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción ya que hasta el momento no les ha requerido para el aporte de pruebas al estar aún en etapa inicial a más de un año de presentarse las denuncias de peculado.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …