Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Ausencia de ayuda gubernamental mantiene en la marginación a habitantes de la zona maya de Quintana Roo

Ausencia de ayuda gubernamental mantiene en la marginación a habitantes de la zona maya de Quintana Roo

Compartir
Tulum. La falta de inversión pública de los diferentes niveles de gobierno en los diversos sectores productivos mantiene en la marginación a regiones enteras del estado de Quintana Roo y del país entero, así lo manifestó el dirigente de los antorchistas de Tulum, Braulio Kú Puc.
 
Kú Puc informó que, en un recorrido realizado, con integrantes de su organización, por las comunidades de la zona maya de Tulum, pudieron constatar la falta de inversión de parte de los tres niveles de gobierno en la zona para sacarla del atraso en que se encuentra, desaprovechando los recursos naturales y humanos existentes en estos lugares.
 
“Es critico la situación de los tramos carreteros pues está en muy malas condiciones, esto que provoca que la actividades frutícola, agropecuaria, artesanal y turística estén abandonadas, los campesinos, y no todos, solo cuentan con apoyos asistencialistas como el del programa «Mujer es vida» y «Mujer es poder», entre otros, que fundamentalmente fueron ideados para obtener votos seguros para que continúe en el poder Morena y sus aliados”, expresó.
 
El líder social acotó que existen sitios como cenotes, selvas y praderas aptas para desarrollar actividades de turismo sustentable a los que pueden asistir visitantes nacionales y extranjeros y generar una derrama económica en la población indígena que habita y sobrevive en estas regiones.
 
Por lo anterior, sostuvo que «es urgente, organizar, educar y concientizar a la población, para que se decida a luchar por el respeto a sus derechos y por una vida más digna y productiva», acotó el líder social.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …