Noticias Recientes
Inicio / Local / EMILIO JIMÉNEZ VA CON TODO PARA PELEAR LA CANDIDATURA POR EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS

EMILIO JIMÉNEZ VA CON TODO PARA PELEAR LA CANDIDATURA POR EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS

Compartir

 

 

*En caso de que el espacio sea para una mujer, propone a su esposa

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal.- El coordinador distrital del Partido Verde en el municipio de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, se dijo listo para buscar nuevamente la candidatura a la presidencia municipal para el 2024.

 

El ex presidente municipal, externó que aún no se define si en las próximas elecciones locales iran en alianza con MORENA y el PT, aunque afirmó que el Partido Verde busca impulsarlo para que aparezca en las boletas electorales.

 

“Yo ya estoy listo, estamos buscando la nominación en el municipio de Lázaro Cárdenas para el 2024, no sabemos cómo viene el proceso para el municipio si va ser alianza y aún falta ver quien va, ojalá sea el verde, si vamos solos yo me la juego con el verde con muchas posibilidades de obtener el triunfo sobre los otros adversarios y si vamos en alianza igual estamos listos para que la dirigencia tanto estatal y nacional pelele par que yo sea el nominado”.

 

El también diputado de la XIV Legislatura en el Congreso del Estado en el 2013, aseguró que a diferencia de los otros aspirantes que han alzado la mano, tiene mayor ventaja al mantener una estructura partidista y por el crecimiento de simpatizantes. Además de señalar que el Partido Verde ha sido el único que ha podido consolidar su comité directivo municipal a diferencia de los demás partidos políticos.

 

“Estamos haciendo el trabajo estamos visitando a la militancia verde, es un partido que está creciendo bastante en el municipio y somos los únicos que hemos logrado el comité, los demás partido de diferentes colores no han podido reunirse y juntar la gente para nombrar su comité directivo municipal y el partido verde ya lo tiene, ya tenemos trabajo de campo y estamos con miras al proceso electoral armando nuestra estructura porque queremos llegar fuerte”.

 

Además de Emilio Jiménez, el actual presidente municipal Emir Bellos, quien no se ha cansado de alardear que él repetirá como alcalde, mientras que también ha surgido el rumor que en caso de que Morena abandere la coalición, el candidato sería Nivardo Mena.  

 

Sin embargo ante cualquier panorama, dijo que el Partido Verde está preparado para tener la mejor opción para buscar la presidencia municipal.

 

“Mi tiempo creo es este pero estamos abiertos a la negociación y nos sabemos que sigue, en cuanto a la paridad también las figuras femeninas son pocas que tiene buen currículum y presencia y si dentro de la alianza fuera una mujer tengo preparada a la que fuera presidenta del Dif en mi periodo que es mi esposa que es un figura política femenina que pudiera ser pero estamos viendo y analizando los diferentes escenarios en el estado y municipio”. 

 

Aseguró que al término de su trienio como presidente municipal, salió por la puerta grande gracias a sus resultados, sin embargo consideró que de acuerdo a los malos comentarios de la ciudadanía y a las encuestas actuales en su contra, el actual gobernante municipal Emir Bellos ha quedado a deber por falta de resultados y no es viable su reelección.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …