Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento de FCP dona predio a Conagua

Ayuntamiento de FCP dona predio a Conagua

Compartir


 
·Además, la instalación de buzones escolares para luchar contra el bullying
 
El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó por unanimidad la donación de un predio a la Comisión Nacional del Agua y la instalación de buzones en escuelas para incrementar la atención contra el acoso escolar.
 
Ambos temas fueron desahogados en dos sesiones que se llevaron de manera consecutiva en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.
 
Durante la Octava Sesión Ordinaria, el cuerpo colegiado aprobó la donación de un predio en el noreste de esta cabecera en favor de la Comisión Nacional del Agua para la construcción de un Centro de Atención a Emergencias para lo cual, los ediles analizan establecer una fecha límite para la edificación del proyecto. De lo contrario, buscarían que el predio en cuestión sea devuelto al patrimonio carrilloportense.
 
Se trata de un área  de mil 28.5 metros en la calle 72, entre 121 y 123, específicamente los lotes 157 y 158,  mismos que serían fusionados.
 
Es un proyecto que data de 2013 pero es hasta esta administración, encabezada por Mary Hernández que busca que el proyecto sea una realidad.
 
En la Vigésimo Séptima Sesión Extraordinaria, aprobaron de manera unánime la instalación de 11 buzones en un número igual de escuelas en la cabecera municipal para atender solicitudes y necesidades de los alumnos en una lucha contra el acoso escolar.
 
Se trata de una propuesta emanada del Cabildo Infantil 2022 que sesionó de manera única el pasado 07 de junio del año en curso.
 
Con ello, aprobaron además la constitución de un Comité integrado por servidores públicos municipales e instituciones quienes llevarán a cabo las acciones necesarias para inhibir los índices del bullying escolar.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …