Noticias Recientes
Inicio / Local / México no está bien y hay que luchar por cambiarlo: Homero Aguirre Enríquez

México no está bien y hay que luchar por cambiarlo: Homero Aguirre Enríquez

Compartir
*Problemas sociales se agravan a cuatro años de gobierno de AMLO.
 
*Llaman a seguir con el proyecto de Antorcha hasta consumarlo.
 
Chetumal, Quintana Roo.- «Antorcha sigue siendo necesaria porque aún no se tiene el México por el cual el antorchismo ha estado luchando a lo largo de 48 años», señaló Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo en el II Aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes, destacado antorchista que se sumó a la lucha desde muy joven.
 
Aguirre Enríquez recalcó a las decenas de antorchistas reunidos en el salón Bellavista que México está mal porque más del 70 por ciento de los habitantes viven en pobreza laboral «y no se resuelven sus necesidades, aunado a que hay 100 mil personas que han desaparecido; somos el 4to lugar con más fallecimientos de Covid-19, el costo ha sido alto, un millón de mexicanos».
 
«Somos el primer país con más detenidos en la frontera porque huyen de la pobreza que hay en México. Sin dejar de lado los más de 126 mil homicidios hasta el momento, récord en toda la historia. Es un baño de sangre el que está sufriendo México y es el país de todo el mundo donde más gente muere sin estar en guerra», sostuvo.
Asimismo señaló que durante los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la pobreza aumentó de 52 a 58 millones de pobres, así como la pobreza extrema que va en aumentó «y esto se agrava por el aumento de los precios, la sequía, porque cuando no hay agua suben los precios, provocando más pobres y la delincuencia se alimenta de la pobreza».
 
Agregó que las tarjetas o los apoyos directos que entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está haciendo de los mexicanos «carne de votos». «Debemos hacer un esfuerzo por cambiar nuestra patria y una tarjeta que les den no lo hace. El presupuesto ya no se destina para obras y servicios sino para la compra de votos».
 
«Por eso atacan a los antorchistas porque quisieran que estuvieran por su lado. Y por ello nosotros tenemos que levantar la voz porque el país tiene otra salida. Todos los que formamos parte del antorchismo no nos resignemos a una patria injusta, vamos a seguir organizados porque este país lo cambiará el pueblo, y no lo va a cambiar nadie».
 
En este sentido dijo que Antorcha es la única organización que es independiente económicamente porque para poder denunciar a un gobernador o a un funcionario hay que ser independiente económicamente.
 
«Nosotros no hemos enlodado nuestras exigencias, nuestras condiciones.
 
La realidad ha demostrada que es una calumnia lo que dice AMLO. Y quienes murieron como héroes anónimos como nuestro compañero Pilar Reyes, que fortaleció las finanzas de nuestra organización en Quintana Roo, se le conmemora y este acto es de agradecimiento, porque cuando alguien hace algo bueno por lo demás, son recordados por ser gente buena. En Antorcha nadie muere salvo que lo olviden».
 
En este sentido refirió que todo el propósito de Antorcha tiene que ser de mirar al frente pero sobre todo de los que vienen, «porque no podemos dejarles un mundo y un país con pobreza, violencia, migración, epidemia, depresión entre los jóvenes y más suicidios.
 
Finalizó mencionando que Antorcha está más viva que nunca, porque tiene sus raíces en los problemas profundos de México.
 
Por su parte Daniel Osorio García reconoció la labor del Cristóbal Pilar que «desde su juventud consumió su fuerza, pasión y energía en el trabajo y lucha de la organización, desempeñándose como dije, en las actividades orientadas al área financiera, que es un sector muy importante para que la lucha organizada se sostenga como hasta hoy ha sido, con independencia política y económica, libre del dominio y de los intereses de la clase en el poder».
 
Aseguró que Cristóbal perdió la vida víctima del Covid-19, que desde hace más de dos años trajo una pandemia que afectó trágicamente a toda la humanidad, provocando afectaciones devastadoras a todas las familias, principalmente a las más vulnerables y marginadas.
 
«Estos resultados devastadores son una evidencia material y contundente de la incapacidad del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López para poner en primer lugar las principales necesidades del pueblo mexicano, y que, como queda demostrado, el objetivo prioritario de su administración es salvaguardar los intereses de los empresarios del país y los de su partido», finalizó.
 
Al evento asistió la dirigente de Antorcha en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, así como integrantes del Comité Estatal y representaciones del antorchismo quintanarroense quienes presenciaron poesía, bailes de Campeche, Nayarit así como música.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …