Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento fortalece al DIF-Tulum con entrega de predio en comodato

Ayuntamiento fortalece al DIF-Tulum con entrega de predio en comodato

Compartir



Tulum, 20 de julio.- Las nobles labores de asistencia social en Tulum tendrán mayor alcance en el noveno municipio al sumarse al DIF-Tulum una nueva instalación en la colonia Tumben Kaa.

Las regidoras, regidores y síndico municipal, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, aprobaron durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo suscribir un contrato de comodato entre el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tulum respecto a un predio ubicado en la avenida 18, S/N, entre calle 25 y calle 29, en la citada colonia.

En el acuerdo tomado, los munícipes expresaron que la finalidad de dicho contrato es para que “las instalaciones sean utilizadas de manera exclusiva para el uso, destino y finalidad de su objeto, esto es, la asistencia social y/o la prestación de servicios en el mismo campo”.

Asimismo, en el documento se manifiesta que dicho contrato es procedente “atendiendo a los lineamientos rectores de la presente administración, en donde la niñez, la familia, y los grupos vulnerables ocupan un lugar de prioridad”.

La entrega en comodato de este predio a los esfuerzos de la institución, que encabeza la presidenta honoraria Lic. Ileana Canul de Dzul, es parte del fortalecimiento del Sistema DIF en la joya del Caribe Maya.

En ese sentido, el Cabildo aprobó por unanimidad el 10 de junio pasado la transferencia de recursos materiales y humanos al organismo público descentralizado DIF-TULUM, a fin de brindar su autonomía administrativa y, con ello, perfeccionar la asistencia social a grupos que viven con alto grado de vulnerabilidad.

Gracias a lo anterior, se reactivó el CADI municipal y está en marcha la rehabilitación del desayunador escolar bilingüe de la comunidad Manuel Antonio Ay, entre otras acciones.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …