Noticias Recientes
Inicio / Local / Se brindan apoyos a contribuyentes de la CAPA con morosidad turnados a la DRAEF

Se brindan apoyos a contribuyentes de la CAPA con morosidad turnados a la DRAEF

Compartir

 

• Continua el acuerdo de condonación de multas, recargos y sanciones a las y los usuarios con créditos fiscales
• Se les invita a que se acerquen a la DRAEF para regularizar sus adeudos con facilidades

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que el Gobierno de Quintana Roo, mantiene el acuerdo para la condonación de multas, recargos y sanciones a contribuyentes con créditos fiscales relacionados a cuotas, tarifas de agua potable y alcantarillado, hasta en un 100% de descuento; por lo que se invita a las y los notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) para que se adhieran al programa de apoyo publicado desde el mes de enero en el Periódico Oficial.

El gobierno estatal que encabeza Carlos Joaquín, ha impulsado dicho acuerdo desde el inicio de su administración, para que las personas con morosidad arriba de los 18 meses que adquiere carácter de crédito fiscal, y son turnados a la DRAEF, puedan acceder a descuentos de hasta el 100 por ciento en accesorios fiscales.

Las y los usuarios que ya fueron notificados por el incumplimiento del pago por los servicios de agua potable y alcantarillado, deberán presentarse en las oficinas de la DRAEF de los diferentes municipios, para que soliciten adherirse a dicho acuerdo de beneficios fiscales.

Se podrán adherir las personas que tengan contrato por cualquier tipo de tarifa; y previo estudio socioeconómico, alcanzarán descuentos de accesorios fiscales hasta de un 100 por ciento, priorizando a usuarios domésticos en su primera vivienda, en situación precaria o con alguna discapacidad, anteponiendo el sentido social de dicho programa que busca apoyar la economía familiar y a los sectores vulnerables.

El trámite es personal y los titulares de los contratos deberán solicitar información del crédito fiscal que incluye multas, recargos, gastos de ejecución y actualizaciones, tomando en cuenta que, lo marcado en el recibo que les llega a su vivienda, es lo correspondiente al consumo de agua potable de los 18 meses o más que se dejaron de pagar, y no incluye dichos accesorios fiscales.

La DRAEF es la única instancia que puede proporcionar la información completa del crédito fiscal y apoyar a las personas con su regularización; ofreciendo todas las facilidades que permite el acuerdo publicado, una vez que el contribuyente cumpla con los requisitos establecidos en dicho acuerdo.

Todo el procedimiento es de acuerdo a lo establecido en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado; la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable, Tratamiento y Disposición de las Aguas Residuales; además del Código Fiscal, vigentes en el estado de Quintana Roo.

En ésta administración se han logrado beneficiar a más de 5 mil 600 contribuyentes que se han acercado a la DRAEF para aprovechar los descuentos que se brindan.

En Chetumal, las oficinas de la DRAEF están ubicadas en avenida Insurgentes número 801, entre calle Conil y calle Tzisauche, del fraccionamiento Jardines de Payo Obispo; y en los municipios podrán acercarse a las oficinas de los organismos operadores.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …