Noticias Recientes
Inicio / Local / Blindan Tulum para garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes

Blindan Tulum para garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, aseguró que se trabaja con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en este tan importante destino turístico puesto en los ojos del mundo.

 A raíz de los últimos incidentes registrados, se tuvo la llegada de 50 elementos de la marina, 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y 20 soldados del ejército mexicano, además de ministeriales que apoyan en el combate ala delincuencia.  

La policía municipal de Tulum actualmente cuenta con 42 patrullas y 220 elementos. 

“Es mi prioridad la seguridad por lo que había estado pasando, con ayuda de las instancia estatales, federales y locales hemos logrado controlar la parte de inseguridad para tener un municipio tranquilo y más porque estamos turísticamente hablando en los ojos del mundo, por eso necesitamos hacer este tipo de cosas para que el turista y los ciudadanos se sienta en confianza”.

Refirió que han instalado filtros de seguridad en las entradas y salidas para garantizar seamos un municipio y un destino 100 por ciento seguro, aunque reconoció que para lograr esta pacificación no es un trabajo sencillo y menos de un día para otro. 

“Vamos bien pero de aquí hasta que cabe la administración no podemos descuidar el tema, hoy por hoy estoy enfocado en la parte de seguridad que es lo más importante porque sin seguridad no hay nada”.

El próximo domingo el gobierno municipal participará en el Tianguis Tuertico de México para seguir promocionando e impulsando el destino de Tulum que actualmente se encuentra bien posicionado a nivel nación y mundial.

Finalmente agradeció la ayuda brindada por el Gobierno del Estado encabezado por la mandataria Mara Lezama y del gobierno federal para fortalecer la seguridad con más elementos policiales, de la marina y del ejército mexicano.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …