Noticias Recientes
Inicio / Local / Inseguridad y falta de alumbrado los problemas sin solución en el gobierno de Mary Hernández

Inseguridad y falta de alumbrado los problemas sin solución en el gobierno de Mary Hernández

Compartir


Por Jorge Argüelles
Chetumal.- El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel Vargas aseguró que los principales problemas sociales que actualmente aquejan a la población son la inseguridad y la falta de servicios públicos como alumbrado y limpieza de parques y otras áreas de recreación.


Puntualizó que mientras en su gobierno se le criticó por el mismo tema, en el actual gobierno las cifras se han disparado sin haber respuesta de las autoridades municipales, quienes han sido rebasadas para garantizar la seguridad de los habitantes carrilloportenses.
“Hoy en día si tenemos un tema de inseguridad muy palpable a mí me echaban al culpa de 10 muertos y ahorita van 50 por ejemplo, en tema de luminarias pues no habían puse todas nuevas y ahorita nuevamente están perdidas, es decir no pueden estar apagado el palacio, los parques, sucias las escuelas, son temas básicos de la vida cotidiana”.


Sobre los señalamientos de desvíos de recursos y otros presuntos delitos, dijo que la presidenta municipal Maricarmen Hernández Solís hizo acusaciones sin fundamento pues hasta le momento no hay alguna acción penal o proceso administrativo en su contra.


Lamentó que la joven e inexperta alcaldesa hay usado mediáticamente acusaciones falsas por cuestiones políticas, aunque la final no ha podido sustentar tales declaraciones.


“Son acusaciones cien por ciento políticas y falsas, no hay forma de comprobar lo que dijo y seguir diciendo y hablando de más es ilógico por los tiempos ya es demasiado seguir con el tema, yo no puedo robar el dinero de un gobierno que no es mío pero pareciera que hasta la luz la cortaron por mi culpa”.


Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Chak Meex, dijo que no se descarta para buscar un cargo de elección popular que incluso podría ser la presidencia municipal por nueva ocasión, aunque precisó que siempre participará en la vida política de Felipe Carrillo puerto siendo o no un candidato.


Expresó que todavía queda un año para que la gente evalué del desempeño del actual gobierno municipal, tiempo en el que la gente podrá medir avances y las fallas de esta administración Morenista.


“Los desaciertos de la presidencia lo debe juzgar la gente y los medios, sin duda lo que aquí se hace aquí se paga, lo que aquí se siembra aquí se cosecha”.


Refirió que la única forma de que busque nuevamente la presidencia municipal sería con el respaldo de la gente ya que en Felipe Carrillo Puerto lo que importa es el candidato y no un partido de moda.


“Que va pasar conmigo es cuestión de tiempo, tiene que analizarse todavía en base a lo que la gente proponga en su momento, yo soy de carrillo, vivo en carrillo y nunca me he ido y sigo conviviendo con la gente, el acercamiento ha sido desde antes, durante y después de la presidencia. A mi no me gusta el tema de la moda, a mí me gusta la vigencia con la gente, es lo que me motiva”.


Finalmente recordó que a pesar de ser impulsado por el PAN y el PRD en pasadas elecciones, fue un candidato externo y que en su caso puede serlo nuevamente para competir contra el partido político de moda, Morena a quien consideró no es imposible de vencer porque los habitantes de la zona maya tienen suficiente tiempo para evaluar a los posibles candidatos pero sobre todo para medir el desempeño del actual gobierno encabezado por Maricarmen Hernández.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …