Noticias Recientes
Inicio / Local / Bloquea SAT a 10 mil contribuyentes de la zona sur, quedaron fuera del nuevo sistema de facturación electrónica 3.3

Bloquea SAT a 10 mil contribuyentes de la zona sur, quedaron fuera del nuevo sistema de facturación electrónica 3.3

Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que más de 10 mil contribuyentes en el sur de Quintana Roo quedaron fuera del nuevo sistema de facturación electrónica 3.3 lo que ha generado que miles de negocios no puedan facturar sus servicios o productos.

La Administradora local Sandra Raya Torres, dijo que se mantienen abiertas las puertas para todos los contribuyentes que tengan dudas sobre la nueva facturación para que acudan a solicitar la asesoría necesaria y cumplan con las nuevas disposiciones.

“Nosotros en esta parte de Chetumal tenemos unos 43 mil contribuyentes que tuvieron que haber migrado a la facturación 3.3 y solo tenemos un avance del 65 por ciento por lo que le resto de nuestros contribuyentes están fuera pero en estos días se incrementó la afluencia de personas que se están acercando con nosotros para ayudarlos en nuestros diferentes canales”.

La jefa de la Unidad de Servicios al Contribuyente en Chetumal advirtió que los contribuyentes que no cumplan con la disposición oficial podrían ser objeto de   sanciones y multas.

“La idea del SAT no es estar multando a los pagadores de impuestos sino orientarlos en el cumplimiento de las obligaciones por lo que están con toda la disponibilidad para asistirlo, ya que de otra manera no podrá emitir facturas, el sistema ya no se los aceptará”.

Dijo que se ha puesto a disposición de los usuarios varios talleres de manera semanal para que los contribuyentes sepan cómo utilizar este nuevo sistema de facturación.

Resaltó que el no estar actualizado también representaría que el contribuyente pierda oportunidad de negocio pues su cliente decidirá ir a comprar o consumir donde la expidan la factura correspondiente y que cumple con las disposiciones de ley.

Un total de 43 mil contribuyentes son los que debieron migrar para la factura 3.3 y de ellos el 65 por ciento ya cumplió, el resto, paulatinamente se va incorporando a esa base y ello se refleja en el creciente número de usuarios que se acercan a las oficinas del SAT en Chetumal para solicitar asistencia.

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …