Noticias Recientes
Inicio / Local / Cerca de 500 empresas no cumplieron en tiempo y forma el pago de aguinaldo; STyPS recuperó más de 27 millones de pesos.

Cerca de 500 empresas no cumplieron en tiempo y forma el pago de aguinaldo; STyPS recuperó más de 27 millones de pesos.

Compartir

La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo señaló que se realizaron 478 requerimientos a empresas que no entregaron el pago del aguinaldo a sus empleados en el tiempo previsto por la ley, asimismo señaló que hasta el mes de diciembre se habían recuperado 27 millones de pesos a favor de los trabajadores.

Dijo que durante el operativo que puso en marcha la dependencia a partir del 21 de diciembre, se detectó que por lo menos unas 478 empresas en diversas ciudades del territorio estatal no cubrieron en tiempo establecido por la ley y que tan pronto fueron notificadas procedieron a la entrega de la prestación.

La funcionaria dijo que durante el mes de diciembre por este concepto se lograron recuperar 27 millones de pesos para los 478 trabajadores que no habían recibido la prestación de ley.

En lo que concierne al pago del aguinaldo del gobierno del Estado, éste se encuentra pagado en tiempo y forma y en su totalidad y en lo que se refiere a las quejas de unos 38 trabajadores de empresas privadas, se les hizo la invitación a liquidar la prestación

Mencionó que las empresas que no pagaron a tiempo fueron sancionadas como lo marca la ley, las cuales van de 50 unidades de medida, hasta cinco mil unidades de medida, dependiendo de la gravedad de la falta y como todavía se encuentra en el proceso de evaluación de los casos, la funcionaria no ofreció un dato de las multas a las que se hicieron acreedoras los patrones incumplidos.

Dijo que en los casos de los trabajadores del gobierno del estado como es el caso de Cojudeq que recibieron la prestación días después de lo que marca la ley, debe existir primero una queja de parte de los afectados para proceder a la sanción.

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …