El cabildo de Benito Juárez ratificó a Jesús Pérez Abarca al frente de la Secretaría Municipal Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, con lo cual se avanza hacia el esquema de Mando Único que encabeza el gobernador Carlos Joaquín y que respaldó la presidente municipal Mara Lezama el jueves pasado para sumarse a la estrategia estatal.
Ante la presencia de autoridades navales, militares, federales, estatales y municipales de Quintana Roo, esta ratificación se dio con el respaldo del Cabildo y representa un acto de solidaridad institucional con el estado y la Federación, inédito en la historia del municipio.
La intención de las autoridades es buscar la tranquilidad de los benitojuarences y del resto de los ciudadanos de Quintana Roo mediante la implementación del mando único.
Este acto también se llevó a cabo ante la presencia del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; del delegado de la PGR Javier Ocampo; del Contralmirante Camerino Roa Vidal en representación de la V Región Naval de Secretaria de Marina; del Delegado del CISEN, Luis Gaistardo y el Comisario General de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro.